El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

ADOSAC rechazó la oferta del CPE y resolvió realizar un paro de actividades

Lo resolvieron en el Congreso extraordinario. La medida de fuerza se realizará mañana viernes.

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2022
ADOSAC
ADOSAC

En la paritaria efectuada el martes, la cartera educativa reiteró un incremento salarial de 84,4 % acumulativo. De esta manera, señalaron que en el mes de enero de este año, el cargo testigo estaba en los 50.085,40 pesos y que en el mes de diciembre se elevará a los 92.304,01 pesos.

ADOSAC  rechazó la oferta del CPE y resolvió realizar un paro de actividades

A continuación, el comunicado completo: 

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO PROVINCIAL DE LA ADOSAC DETERMINA:

RECHAZAR de manera unánime la propuesta realizada por parte del Gobierno Provincial en la última paritaria por considerarla insuficiente ante los altísimos  niveles de inflación imperantes en nuestro país y agudizados en nuestra región. Ratificamos  nuestra exigencia  de que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 retroactivo al mes de julio para el cargo testigo, con cláusula gatillo. 

CONVOCAR A UN PARO PROVINCIAL por 24 horas para él día viernes 23 de septiembre del corriente año, con actividades regionales y/o locales.

REPUDIAR la convocatoria a la Audiencia de Conciliación Obligatoria dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia a Instancias del Consejo Provincial de Educación y el gobierno de  Alicia Kirchner que evidentemente desean mantener a la familia docente bajo los índices de pobreza, agudizando el conflicto y dilatando con este mecanismo extorsivo la solución que claramente no quieren llevar a la sociedad toda. 
REAFIRMAR todos los reclamos laborales y pedagógicos que forman parte de nuestro pliegue de reivindicaciones y que fueran planteadas en la paritaria, continuar exigiendo las titularizaciones en todos los niveles del sistema educativo de Santa Cruz.

CONTINUAR exigiendo la inmediata reincorporación de las compañeras de Río Turbio y  Pico Truncado, quienes fueron despedidas arbitrariamente por el Consejo Provincial de Educación a Instancias del Paro Nacional de CTERA y paro provincial de A.DO.SA.C. Repudiamos estas maniobras anticonstitucionales y las prácticas autoritarias de las autoridades dependientes del CPE, cuyo único objetivo es imponer sus definiciones desde el amedrentamiento y la amenaza, totalmente contradictorio de un gobierno que dice defender los derechos de los trabajadores.  

Continuar exigiendo edificios propios para las Escuelas Industriales de Procesos Energéticos y una mayor inversión en la modalidad que acompañe previamente tanto las prácticas profesionalizantes respectivas de la Educación Técnica, como las necesidades particulares de cada institución. 
Determinar medidas de acción directa por 72 horas para la semana entrante si no hay respuestas en el encuentro  paritario del día lunes 26 de septiembre. 

Además, como Congreso expresamos:

La necesidad de agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios en educación. 

CONTINUAR con la exigencia de desprocesamiento de los compañeros por luchar. Por la absolución inmediata de nuestros compañeros Claudio Wasquín, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance. ¡Basta de criminalizar la Protesta Social en Santa Cruz!

Solidaridad con los compañeros de Plaza Huincul, tras estallar uno de los principales tanques de crudo de la refinería de la empresa New American Oil (provincia de Neuquén) en un accidente donde, lamentablemente, hay desaparecidos y muertes. 

Repudiar la nefasta intervención de la Junta de nivel Inicial y Especial Y desplazamiento de los vocales electos. Saludando el mensaje directo de la absoluta mayoría de los docentes de Santa Cruz al Consejo Provincial de Educación y a la lista que defiende sus intereses en la elección llevada a cabo el 17/09/22.¡ LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN SON DE EXTRACCION GREMIAL! Los únicos garantes de la transparencia allí, son nuestros vocales electos.  

La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio. NO AL “APORTE SOLIDARIO”!!!
Solidaridad con los trabajadores del SUTNA (Sindicato único de Trabajadores del Neumático Argentino) quienes reclaman reivindicaciones laborales en el Ministerio de Trabajo con medidas de acción directa. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.40.41 AM

Escuelas de Gobernador Gregores: "Las denuncias no fueron anónimas"

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022

Así lo precisó el secretario general de #ADOSAC de esa localidad, Pablo Lombroni, con relación al conflicto que se generó por actas compromiso que el Consejo Provincial de Educación no cumplió. "Hay escuelas en las que aún se están realizando trabajos" y en estos momentos, un grupo de padres sostiene un acampe para visibilizar las demandas incumplidas.

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias