El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

La Selección Argentina de fútbol está a 3 partidos de un récord mundial

La Scaloneta viene un buena racha justo a dos meses del Mundial de Qatar. Y en ese certamen podría llegar a un record inédito.

DEPORTES 25 de septiembre de 2022
la-scalonetajpg

Argentina goleó este viernes 3-0 a Honduras en el primer partido de la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022, y llegó a un invicto de 34 partidos, que es récord absoluto para el equipo nacional.

Pero, atenti, que de esta forma quedó a sólo tres de la mayor marca histórica a nivel selecciones, que ostenta Italia, entre 2018 y 2021. Curiosamente, la Azzurra consiguió semejante marca pero aún así no clasificó a Mundial de noviembre próximo.

En la Finalissima ante Italia, la Scaloneta llegó a 32 encuentros sin conocer la derrota y superó la recordada marca que era propiedad de la Selección del Coco Basile: 31 partidos oficiales entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993, con los títulos de las Copas América 1991 y 1993 en el medio. Luego, por los triunfos ante Estonia y los hondureños, ya suma 34.

Si no pierde ante Jamaica en el amistoso del próximo martes, igualará la marca de Brasil y España, que acumularon 35 partidos invictos entre 1993 y 1996 y 2007 y 2009, respectivamente.

Luego del compromiso ante los jamaiquinos, la Selección de Lionel Scaloni tendrá una prueba más antes de la Copa del Mundo: el 16/11 contra los Emiratos Árabes Unidos, seis días antes del debut mundialista.

Si todo sigue como hasta ahora, tendrá la posibilidad de igualar el récord de Italia ni más ni menos que en su presentación en Qatar 2022 contra Arabia Saudita.

La Scaloneta no pierde desde el día que cayó 2-0 frente a Brasil por las semifinales de la Copa América 2019, con un arbitraje polémico a cuestas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

SELECCION ARGENTINA

Argentina enfrenta a Jamaica desde las 21 horas

DEPORTES 27 de septiembre de 2022

El amistoso se jugará desde las 21.00 de este martes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. El seleccionado capitaneado por Lionel Messi buscará mantener su invicto, luego del triunfo por 3-0 ante Honduras.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias