Cámara minera rechazó avances en la discusión de la Ley de Humedales

Consideran negativa "toda propuesta de regulación que condene la producción y la calidad de vida en las zonas donde la minería se desarrolla". Creen que de aprobarse, "dejarían al país sin industria minera".

EL PAIS 29/09/2022
ley-humedales-protestajpg

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se pronunció en contra de los avances en el tratamiento de proyectos concernientes a una Ley de Humedales, al considerar que el debate tiene "falta de federalismo" y que pone en riesgo inversiones en el sector.

"Desde CAEM manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la falta de federalismo de concertación en el debate de los proyectos legislativos de protección de humedales y la necesidad de participación de los sectores productivos afectados", indicó la cámara empresaria en un comunicado.

En este sentido, consideraron negativa "toda propuesta de regulación que desde el desconocimiento condene la producción y la calidad de vida digna en las zonas alejadas de los grandes centros productivos de nuestro país donde la minería se desarrolla, y que vaya en contra del espíritu federal de nuestra constitución nacional".

Según asegura la cámara empresaria, los proyectos, de aprobarse, "dejarían al país sin industria minera".

Su avance, indicó el escrito, perjudicaría a la industria en producción en Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz y a proyectos en La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

"Y no solo significa frenar las nuevas inversiones, sino también poner en riesgo el trabajo de los yacimientos que ya están en funcionamiento", remarcaron.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen sobre un conjunto de proyectos para garantizar la protección y el uso racional de los humedales.

Las iniciativas fueron presentadas por legisladores del oficialismo y la oposición, en medio de un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas para que se sancione una ley.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.