MINERÍA

WhatsApp Image 2023-03-08 at 18.43.06

María José Olmedo: "Estamos ocupando prácticamente todo lo que es la minería"

LA PROVINCIA 08/03/2023

Santa Cruz fue reconocida como una de las provincias con la mayor contratación de mujeres en el ámbito de la minería en la PDAC 2023, una cumbre mundial que se desarrolla en Canadá y que nuclea a los mayores inversores del rubro minero. Dicho reconocimiento fue entregado por la International Woman in Mining durante la feria de desarrolladores y prospectores mineros.

Mujeres_Mineras._principal_2

La minería como ámbito laboral: una elección de muchas mujeres con vocación y decisión

LA PROVINCIA 08/03/2023

Santa Cruz lleva adelante políticas de gestión que impulsan la exploración y explotación minera, en distintos puntos clave del territorio, para favorecer el crecimiento económico y productivo. Por estas acciones, la Provincia recibió un reconocimiento en la Feria Minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2023, por ser la mayor generadora de empleo femenino en el sector minero, en Argentina.

IMG-20230306-WA0014

Santa Cruz fue reconocida en Canadá por ser la provincia que más empleo femenino genera en minería

LA PROVINCIA 06/03/2023

El Gobierno Provincial se encuentra presente en Canadá en la Feria de Minería más importante del sector con una comitiva encabezada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba. Durante la primera jornada se concretó el Argentina Day, donde Santa Cruz se presentó como la principal productora de oro y plata del país, lo cual denota su potencial económico y productivo. Asimismo, en ese marco la provincia recibió una distinción por ser una gran generadora de empleo femenino en el sector minero.

WhatsApp_Image_2022-06-13_at_2.38.15_PM

Santa Cruz recibirá reconocimiento en Canadá por el creciente desarrollo minero

LA PROVINCIA 04/03/2023

El Gobierno de Alicia Kirchner será distinguido por la Internacional Woman in Mining (WIM) Argentina en la Feria “Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2023, que se concretará desde el 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto en Canadá. Además durante el acontecimiento que tiene como finalidad conectar gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera, la comitiva del Gobierno de Santa Cruz, desplegará una extensa agenda de trabajo.

MIN03573

El Gobierno expuso detalles del desarrollo minero de Santa Cruz

LA PROVINCIA 16/02/2023

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en representación del Gobierno Provincial expuso la situación actual de la Minería en Santa Cruz y los resultados del trabajo realizado durante 2022 ante legisladores nacionales. La provincia es la principal exportadora de minería en el país.

Lo más visto