El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El Gobierno expuso detalles del desarrollo minero de Santa Cruz

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en representación del Gobierno Provincial expuso la situación actual de la Minería en Santa Cruz y los resultados del trabajo realizado durante 2022 ante legisladores nacionales. La provincia es la principal exportadora de minería en el país.

LA PROVINCIA 16 de febrero de 2023
MIN03573

La comisión de "Minería" de la Cámara de Diputados de la Nación recibió a autoridades nacionales de la Secretaría de Minería; Ministros y Secretarios que integran el panorama minero nacional. Durante el encuentro la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, detalló un informe sobre el desarrollo de la actividad minera a nivel nacional. Por su parte, cada una de las provincias expusieron las particularidades de la actividad en cada región: Santa Cruz, representada por la ministra de Producción, Silvina Córdoba; Salta por el coordinador general de la Secretaria de Minería, Juan José Martínez; San Juan por el ministro de Minería Carlos Astudillo; y Catamarca por el ministro de Minería, Marcelo Murúa y Buenos Aires por el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

En este marco, la ministra Silvina Córdoba, invitada por el presidente de la comisión, Walberto Allende, expuso el balance del año 2022 y los resultados del trabajo llevado a cabo en el sector minero de la provincia, y los objetivos propuestos para el corriente año.

Durante su disertación destacó las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Alicia Kirchner, fundamentales para lograr el desarrollo de la actividad minera en Santa Cruz, como lo es la Licencia Social; la inserción de las mujeres en la actividad productiva; la generación de empleo; el Registro Único de Provedores de Actividades Económicas; y los Fondos UNIRSE para concreción de proyectos en la provincia.

MIN03572

De esta manera, Santa Cruz se presentó como el distrito nacional con mayor producción y exportación de oro y plata de Argentina, logro que se sostiene desde que Alicia Kirchner asumió como gobernadora.

Actualmente, la provincia se posiciona como principal exportadora minera con el 44,6%, seguido por San Juan con el 22,4%; Jujuy con 19,1%; Salta con 7,7% y Catamarca con el 4,0%.

La Comisión de Minería generó un espacio abierto para el debate entre Legisladores nacionales, entre los que se encontraban los diputados Paola Vessvessian; Jorge Verón y Gustavo González; Ministros y Secretarios, quienes discutieron el desarrollo de la Minería a nivel nacional en diferentes aspectos, lo que posibilitó el intercambio de opiniones e información en torno a la actividad productiva.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-08 at 18.43.06

María José Olmedo: "Estamos ocupando prácticamente todo lo que es la minería"

LA PROVINCIA 08 de marzo de 2023

Santa Cruz fue reconocida como una de las provincias con la mayor contratación de mujeres en el ámbito de la minería en la PDAC 2023, una cumbre mundial que se desarrolla en Canadá y que nuclea a los mayores inversores del rubro minero. Dicho reconocimiento fue entregado por la International Woman in Mining durante la feria de desarrolladores y prospectores mineros.

Mujeres_Mineras._principal_2

La minería como ámbito laboral: una elección de muchas mujeres con vocación y decisión

LA PROVINCIA 08 de marzo de 2023

Santa Cruz lleva adelante políticas de gestión que impulsan la exploración y explotación minera, en distintos puntos clave del territorio, para favorecer el crecimiento económico y productivo. Por estas acciones, la Provincia recibió un reconocimiento en la Feria Minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2023, por ser la mayor generadora de empleo femenino en el sector minero, en Argentina.

IMG-20230306-WA0014

Santa Cruz fue reconocida en Canadá por ser la provincia que más empleo femenino genera en minería

LA PROVINCIA 06 de marzo de 2023

El Gobierno Provincial se encuentra presente en Canadá en la Feria de Minería más importante del sector con una comitiva encabezada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba. Durante la primera jornada se concretó el Argentina Day, donde Santa Cruz se presentó como la principal productora de oro y plata del país, lo cual denota su potencial económico y productivo. Asimismo, en ese marco la provincia recibió una distinción por ser una gran generadora de empleo femenino en el sector minero.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-14 at 10.28.37

Ecuador convocó al embajador argentino para que explique la fuga de la ex ministra de la sede diplomática

EL MUNDO 14 de marzo de 2023

Ante la fuga de la ex ministra ecuatoriana, María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción y que hasta ayer estuvo asilada en la Embajada de Argentina en Quito, la Cancillería de Ecuador ha llamado por segunda ocasión al diplomático argentino Gabriel Fuks, para que dé más detalles sobre el escape de Duarte. Esto “ante algunas inconsistencias en la información”.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 16.40.43

Pese al "operativo clamor", La Cámpora abraza a Sergio Massa como posible candidato

EL PAIS 18 de marzo de 2023

Así como ocurrió en la campaña de 2019 con Alberto Fernández, tras su designación como candidato a presidente, un sector del kirchnerismo estaría ahora dispuesto a respaldar a otro dirigente que años atrás se caracterizaba por sus airadas críticas al universo cristinista, aunque hoy se erige como un sostén crucial del Gobierno del Frente de Todos (FdT), o de lo que queda de él.

Boletín de noticias