Javier Castro: "La imagen que ha dejado Santa Cruz en esta feria fue muy saludable"

Así lo señaló el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, quien es parte de la comitiva provincial que viajó al mayor evento minero a nivel mundial, que se desarrolla en Canadá. "Santa Cruz dejó muy buena imagen, esperamos que eso se traduzca en inversiones", señaló.

DESTACADAS 15/06/2022 El Mediador El Mediador
PROSPECTORS AND DEVELOPERS ASSOCIATION OF CANADA- BSC

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, participó del evento líder en conectar gobiernos, organizaciones de los trabajadores y empresas mineras en la convención de la Asociación de Prospectores y desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés).

En comunicación con EL MEDIADOR, Castro consideró que "no es poco que los tres actores principales de esta cadena productiva tan importante que genera la actividad, como es: el gobierno, el sector empresario y los trabajadores organizados, hayamos podido configurar este esquema de trabajo que hace que Santa Cruz sea mirada muy de cerca por los inversores no solo de este país, sino también del mundo. Es un logro muy importante".

"Queda mucho por mejorar, pero es un muy buen camino. La imagen que ha dejado santa cruz en esta feria fue muy saludable", explicó al remarcar que “yo creo que ha sido muy satisfactoria la presentación, vi gente muy importante de la minería a nivel mundial interesada en nuestra exposición”.

“La provincia dejó muy buena imagen, esperamos que eso se traduzca en inversiones y que genere mucha actividad para mucha gente de Santa Cruz”, precisó Castro. Luego, enfatizó que “Santa Cruz siempre fue un lugar que se apuntó, con el trabajo de los últimos años donde ven que todos los involucrados piensas y quieren lo mismo hace que sea un lugar muy atractivo para invertir”.

Al finalizar, el secretario general de AOMA Santa Cruz hizo un balance y aseguró que “queda mucho por mejorar, pero es un muy buen camino. Llega la parte más difícil que es sostenerlo, y por qué no mejorarlo, son desafíos importantes en tiempo muy difíciles”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto