El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Javier Castro: "La imagen que ha dejado Santa Cruz en esta feria fue muy saludable"

Así lo señaló el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, quien es parte de la comitiva provincial que viajó al mayor evento minero a nivel mundial, que se desarrolla en Canadá. "Santa Cruz dejó muy buena imagen, esperamos que eso se traduzca en inversiones", señaló.

DESTACADAS 15 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
PROSPECTORS AND DEVELOPERS ASSOCIATION OF CANADA- BSC

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, participó del evento líder en conectar gobiernos, organizaciones de los trabajadores y empresas mineras en la convención de la Asociación de Prospectores y desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés).

En comunicación con EL MEDIADOR, Castro consideró que "no es poco que los tres actores principales de esta cadena productiva tan importante que genera la actividad, como es: el gobierno, el sector empresario y los trabajadores organizados, hayamos podido configurar este esquema de trabajo que hace que Santa Cruz sea mirada muy de cerca por los inversores no solo de este país, sino también del mundo. Es un logro muy importante".

"Queda mucho por mejorar, pero es un muy buen camino. La imagen que ha dejado santa cruz en esta feria fue muy saludable", explicó al remarcar que “yo creo que ha sido muy satisfactoria la presentación, vi gente muy importante de la minería a nivel mundial interesada en nuestra exposición”.

“La provincia dejó muy buena imagen, esperamos que eso se traduzca en inversiones y que genere mucha actividad para mucha gente de Santa Cruz”, precisó Castro. Luego, enfatizó que “Santa Cruz siempre fue un lugar que se apuntó, con el trabajo de los últimos años donde ven que todos los involucrados piensas y quieren lo mismo hace que sea un lugar muy atractivo para invertir”.

Al finalizar, el secretario general de AOMA Santa Cruz hizo un balance y aseguró que “queda mucho por mejorar, pero es un muy buen camino. Llega la parte más difícil que es sostenerlo, y por qué no mejorarlo, son desafíos importantes en tiempo muy difíciles”.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias