Alicia Kirchner resaltó el protagonismo de las mujeres en el crecimiento de Santa Cruz

En el marco del programa de actividades de “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” , se llevó adelante la presentación de la microserie documental “Mujeres Mineras”. La misma apunta a visibilizar el trabajo que realizan las mujeres santacruceñas en el desarrollo productivo de la provincia.

LA PROVINCIA 29/09/2022
de6dcf9f49269788a9d7748142c2dc74_XL

Este proyecto audiovisual se originó en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, dependiente del Gobierno de Santa Cruz y se enmarcó en el concepto mayor que tiene Alicia Kirchner, de visibilizar la enorme tarea que realizan las mujeres, no solo en el campo minero, sino también en otras actividades productivas.

A lo largo cuatro meses de trabajo que se ven reflejados en once capítulos, se mostró cada uno de los perfiles diferentes de las once mujeres que ocupan distintos roles en la industria minera, y que abrieron sus sentimientos e historias de vida frente a las cámaras, a la par que llevan adelante sus tareas.

Es importante resaltar que esta tarde, el Ejecutivo Provincial puso en valor el trabajo de las protagonistas de la microserie documental “Mujeres Mineras”, como así también la labor del equipo que llevó adelante esta importante realización, integrado por Andrea Rodiño, Julio Segui, Sebastián Saldivia y colaboradores de Canal 9 de Santa Cruz.

En ese contexto, la Gobernadora manifestó: “La verdad que me siento feliz por este reconocimiento a nuestras mujeres mineras. Una cosa es lo que pudieron observar, pero es mucho más fuerte cuando estas en el lugar y ves el trabajo de la topógrafa; de la geóloga, la que maneja explosivos, entre otras”. En ese sentido, añadió que “estar en una mina de la cual yo he estado a casi 600 metros bajo la tierra, la que me recibió fue una mujer minera geóloga”. “No puedo transmitir la emoción al sentir correr por mi cuerpo, lo que se siente al estar en ese lugar y que te expliquen el trabajo que realizan, el día a día allí en la mina San Nicolas. Cuando te encontras allí, ves la historia y la cultura de cada uno de los pueblos de la provincia. La fuerza de la mujer minera, esta acá y la fuerza de la mujer santacruceña, también esta acá”, consideró.

En otra parte del mensaje que dirigió a quienes participaron de la presentación, Alicia comentó que en todo el país hay solo dos gobernadoras y las dos son de la Patagonia. Se trata de las mandatarias de Río Negro y Santa Cruz, pero también remarcó que en nuestro país hay solo dos ministras de la producción y una de ellas se encuentra en Santa Cruz.

“Estas mujeres mineras, como también los hombres mineros han colocado a la provincia en el primer lugar en exportación metalífera. Hoy la minería tiene licencia social porque le damos mucha importancia al ambiente. En la zona de Perito Moreno, tenemos todo el desarrollo turístico, siendo una belleza el noroeste de la provincia, pero, además, tenemos una mina porque hemos establecidos zonas donde se puede trabajar tanto en minería como en turismo”, expresó.

Antes de concluir, resaltó que “la responsabilidad social no es solamente aportar dinero, sino que es hacernos cargo de la sostenibilidad y sustentabilidad del ambiente”.

“En la minería, esto se ve reflejado a través del fondo UNIRSE, la colocan para equipamiento e infraestructura. Entre todos y todas tenemos que cuidar esta tierra porque en Santa Cruz con fuerza y compromiso, lo hacemos de manera permanente”, enfatizó.

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.