El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Alicia Kirchner resaltó el protagonismo de las mujeres en el crecimiento de Santa Cruz

En el marco del programa de actividades de “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” , se llevó adelante la presentación de la microserie documental “Mujeres Mineras”. La misma apunta a visibilizar el trabajo que realizan las mujeres santacruceñas en el desarrollo productivo de la provincia.

LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2022
de6dcf9f49269788a9d7748142c2dc74_XL

Este proyecto audiovisual se originó en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, dependiente del Gobierno de Santa Cruz y se enmarcó en el concepto mayor que tiene Alicia Kirchner, de visibilizar la enorme tarea que realizan las mujeres, no solo en el campo minero, sino también en otras actividades productivas.

A lo largo cuatro meses de trabajo que se ven reflejados en once capítulos, se mostró cada uno de los perfiles diferentes de las once mujeres que ocupan distintos roles en la industria minera, y que abrieron sus sentimientos e historias de vida frente a las cámaras, a la par que llevan adelante sus tareas.

Es importante resaltar que esta tarde, el Ejecutivo Provincial puso en valor el trabajo de las protagonistas de la microserie documental “Mujeres Mineras”, como así también la labor del equipo que llevó adelante esta importante realización, integrado por Andrea Rodiño, Julio Segui, Sebastián Saldivia y colaboradores de Canal 9 de Santa Cruz.

En ese contexto, la Gobernadora manifestó: “La verdad que me siento feliz por este reconocimiento a nuestras mujeres mineras. Una cosa es lo que pudieron observar, pero es mucho más fuerte cuando estas en el lugar y ves el trabajo de la topógrafa; de la geóloga, la que maneja explosivos, entre otras”. En ese sentido, añadió que “estar en una mina de la cual yo he estado a casi 600 metros bajo la tierra, la que me recibió fue una mujer minera geóloga”. “No puedo transmitir la emoción al sentir correr por mi cuerpo, lo que se siente al estar en ese lugar y que te expliquen el trabajo que realizan, el día a día allí en la mina San Nicolas. Cuando te encontras allí, ves la historia y la cultura de cada uno de los pueblos de la provincia. La fuerza de la mujer minera, esta acá y la fuerza de la mujer santacruceña, también esta acá”, consideró.

En otra parte del mensaje que dirigió a quienes participaron de la presentación, Alicia comentó que en todo el país hay solo dos gobernadoras y las dos son de la Patagonia. Se trata de las mandatarias de Río Negro y Santa Cruz, pero también remarcó que en nuestro país hay solo dos ministras de la producción y una de ellas se encuentra en Santa Cruz.

“Estas mujeres mineras, como también los hombres mineros han colocado a la provincia en el primer lugar en exportación metalífera. Hoy la minería tiene licencia social porque le damos mucha importancia al ambiente. En la zona de Perito Moreno, tenemos todo el desarrollo turístico, siendo una belleza el noroeste de la provincia, pero, además, tenemos una mina porque hemos establecidos zonas donde se puede trabajar tanto en minería como en turismo”, expresó.

Antes de concluir, resaltó que “la responsabilidad social no es solamente aportar dinero, sino que es hacernos cargo de la sostenibilidad y sustentabilidad del ambiente”.

“En la minería, esto se ve reflejado a través del fondo UNIRSE, la colocan para equipamiento e infraestructura. Entre todos y todas tenemos que cuidar esta tierra porque en Santa Cruz con fuerza y compromiso, lo hacemos de manera permanente”, enfatizó.

Te puede interesar

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

a4554b51fbb64084785b8532c90c226d_XL

Santa Cruz adhirió al decreto Nacional

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, adhirió al feriado nacional dispuesto para hoy viernes 2 de septiembre en Argentina, a raíz del atentado de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias