Santa Cruz fue reconocida en Canadá por ser la provincia que más empleo femenino genera en minería

El Gobierno Provincial se encuentra presente en Canadá en la Feria de Minería más importante del sector con una comitiva encabezada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba. Durante la primera jornada se concretó el Argentina Day, donde Santa Cruz se presentó como la principal productora de oro y plata del país, lo cual denota su potencial económico y productivo. Asimismo, en ese marco la provincia recibió una distinción por ser una gran generadora de empleo femenino en el sector minero.

LA PROVINCIA 06/03/2023
IMG-20230306-WA0014

La ministra de Producción, Silvina Córdoba; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada; el secretario de Minería, Gerardo Terraz; y la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello, conforman la comitiva de Santa Cruz en la convención minera, que tiene por objetivo ampliar inversiones y seguir consolidando el crecimiento de la actividad en la provincia a través del intercambio entre gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera.

Durante esta primera jornada se llevó a cabo el Argentina Day, durante el cual tuvo lugar la exposición denominada “Mining in Argentina” en la cual disertó la embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la secretaria de Energía, Flavia Royon; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y el subsecretaría de Programación Macroeconómica, Germán Plessen.

Seguidamente, se dio apertura al panel de “Minerales Críticos y Estratégicos en Argentina” en el cual expusieron las distintas provincias, iniciando por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en representación de Santa Cruz. Durante su discurso abordó los desafíos que se propone la provincia para el desarrollo de la actividad en los próximos tiempos; el proceso productivo de la minería en Santa Cruz y afirmó "nuestro objetivo siempre, en ese tipo de eventos, es mantener la producción y seguir aumentando la exploración, entendiendo que es el único camino viable para el sostenimiento de la minería en la provincia".

Luego, la exposición continúo con la presentación del secretario de Minería de Rio Negro, Joaquín Aberastain Oro; el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazu Fader; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; el ministro de minería de Catamarca, Marcelo Murúa; la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, y secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Mauricio Soler.

Reconocimiento de la Internacional Women in Mining

En el marco de la Feria “Prospectors & Developers Association of Canada PDAC 2023”, la Internacional Woman in Mining (WIM) Argentina le otorgó un reconocimiento a Santa Cruz de distinción por ser la provincia que lideró el empleo femenino registrado en minería durante el último año; el cual fue recibido por la ministra Silvina Córdoba y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto