Santa Cruz fue reconocida en Canadá por ser la provincia que más empleo femenino genera en minería

El Gobierno Provincial se encuentra presente en Canadá en la Feria de Minería más importante del sector con una comitiva encabezada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba. Durante la primera jornada se concretó el Argentina Day, donde Santa Cruz se presentó como la principal productora de oro y plata del país, lo cual denota su potencial económico y productivo. Asimismo, en ese marco la provincia recibió una distinción por ser una gran generadora de empleo femenino en el sector minero.

LA PROVINCIA 06/03/2023
IMG-20230306-WA0014

La ministra de Producción, Silvina Córdoba; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada; el secretario de Minería, Gerardo Terraz; y la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello, conforman la comitiva de Santa Cruz en la convención minera, que tiene por objetivo ampliar inversiones y seguir consolidando el crecimiento de la actividad en la provincia a través del intercambio entre gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera.

Durante esta primera jornada se llevó a cabo el Argentina Day, durante el cual tuvo lugar la exposición denominada “Mining in Argentina” en la cual disertó la embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la secretaria de Energía, Flavia Royon; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y el subsecretaría de Programación Macroeconómica, Germán Plessen.

Seguidamente, se dio apertura al panel de “Minerales Críticos y Estratégicos en Argentina” en el cual expusieron las distintas provincias, iniciando por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en representación de Santa Cruz. Durante su discurso abordó los desafíos que se propone la provincia para el desarrollo de la actividad en los próximos tiempos; el proceso productivo de la minería en Santa Cruz y afirmó "nuestro objetivo siempre, en ese tipo de eventos, es mantener la producción y seguir aumentando la exploración, entendiendo que es el único camino viable para el sostenimiento de la minería en la provincia".

Luego, la exposición continúo con la presentación del secretario de Minería de Rio Negro, Joaquín Aberastain Oro; el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazu Fader; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; el ministro de minería de Catamarca, Marcelo Murúa; la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, y secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Mauricio Soler.

Reconocimiento de la Internacional Women in Mining

En el marco de la Feria “Prospectors & Developers Association of Canada PDAC 2023”, la Internacional Woman in Mining (WIM) Argentina le otorgó un reconocimiento a Santa Cruz de distinción por ser la provincia que lideró el empleo femenino registrado en minería durante el último año; el cual fue recibido por la ministra Silvina Córdoba y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

Te puede interesar
194157c053cb68f9b72a91440113685d_XL

Vidal: “Vamos a hacer el polideportivo para la Policía de Santa Cruz”

LA PROVINCIA 24/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal encabezó el acto de entrega de nuevas unidades móviles a la fuerza policial, en la Escuela de Cadetes de Policía “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, en Río Gallegos. Valoró el trabajo de la institución, se comprometió a seguir mejorando las condiciones de trabajo y anunció el inicio de obra de un nuevo polideportivo.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.