
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Participó de la comitiva oficial de Santa Cruz y realizó una presentación ante inversores y empresarios en Pdac.
LA PROVINCIA 21 de junio de 2022La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz participó y tuvo un rol destacado al realizar por primera vez una presentación institucional en la expo Minera más importante del mundo.
Daniel García, presidente de la entidad, destacó el espacio y protagonismo que va teniendo Capromisa en todo lo relacionado con la industria minera. Remarcó el crecimiento de la CÁMARA y la importancia del rol articulador que cumple en el circuito minero de Santa Cruz y la región.
"Nuestra Cámara tiene una particularidad muy importante: Capromisa es la primera y la única Cámara de emprendedores, empresarios locales que prestan servicio a la industria minera en todo Santa Cruz."
García además resaltó el valor federal de Capromisa que trabaja sin centralismo de forma muy federal y tiene una representación genuina en toda la provincia.
"En esta tercera participación de Capromisa en la Expo Minera en Toronto, creció nuestra participación y logramos consolidarla. Por primera vez pudimos exponer, realizando una presentación general de nuestra institución; contando qué es lo que hacen nuestros socios en cada rincón de Santa Cruz y el potencial que tenemos para prestar servicios y emprender junto a las empresas mineras", indicó García.
García explicó que la Cámara y sus empresas son "aliados estratégicos que podemos acompañar a los inversores desde la etapa de exploración hasta la etapa de explotación”.
"Esto realmente fue muy meritorio porque ni bien terminamos de exponer, se nos acercaron inversionistas y pidieron el padrón de nuestros asociados, para que les indiquemos algunos servicios que ellos necesitan contratar en el momento que estén en la Provincia. Esta participación significará algunos resultados inmediatos para nuestros asociados y muchos más a mediano plazo”.
Desde Capromisa destacaron que la tarea de la Cámara es parte de un proceso permanente de trabajo que lleva varios años y ha dado sus frutos por la continuidad de las líneas de acción, la perseverancia y el esfuerzo de todos los miembros de la entidad.
"Nuestra Cámara ha desarrollado una política de trabajo que continúa en el tiempo y es parte de una tarea conjunta. Creo que es muy importante destacar que este es un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años" sostuvo García.
EL ROL CAPROMISA
Capromisa es un espacio que nuclea a las Pymes y emprendedores de Santa Cruz que prestan servicio y comercian con las empresas Mineras que extraen los recursos naturales de la provincia.
Con más de 100 afiliados y una basta trayectoria se ha convertido en un actor central en el proceso productivo y comercial de Santa Cruz.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Thiago Crevelloni se dirigía desde Perito Moreno a El Calafate cuando su GPS lo desvió por una vieja ruta. Quedó varado por la nieve y caminó durante más de seis horas hasta ser hallado por la Policía en medio de condiciones extremas.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.