Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Tucumán

El paciente tucumano que se encuentra en buen estado general, está "en su casa, aislado, tomando todas las precauciones necesarias y estamos haciendo una vigilancia epidemiológica estricta de sus contactos”, según informó el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz.
EL PAIS29 de septiembre de 2022
628a4dd8ecbe0_900

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó este jueves el primer caso de viruela del mono en la provincia y señaló que "el estado general del paciente es bueno”.

“Se hizo una toma de muestra a partir de la consulta realizada por una persona, cuya identidad no fue informada, y el resultado positivo del estudio específico, llegó este miércoles a la noche”, dijo Medina Ruiz en una en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria señaló que “el estado general del paciente es bueno y que no se trata de un brote, sino de un solo caso”.

Esta enfermedad da "un cuadro febril, pseudogripal, con dolor de cuerpo, decaimiento y dolor de cabeza, luego aparece una erupción, muy parecida a la varicela, sólo que las vesículas (ampollas) son un poco más profundas", explicó el ministro.

La erupción comienza con "eritema (reacción cutánea), con enrojecimiento y picazón y posteriormente evoluciona hacia una vesícula, que se rompe, se transforma en una costra y un tiempo después desaparece", detalló.

El médico sostuvo que la viruela del mono “tiene una evolución natural y de los 326 casos que hay en la Argentina no hubo ningún fallecido, es una enfermedad no grave y a medida que pasan los días el paciente se cura y deja de contagiar”.

“En estos momentos el paciente tucumano se encuentra en su casa, aislado, tomando todas las precauciones necesarias y estamos haciendo una vigilancia epidemiológica estricta de sus contactos”, indicó Medina Ruiz.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T111559.270

Municipales de Río Gallegos cobraron este miércoles

El Mediador
02 de septiembre de 2026
Los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos tuvieron acreditados sus salarios durante la jornada de este miércoles 2 de septiembre. Desde el Ejecutivo municipal no se realizó un anuncio previo sobre la fecha de depósito, una modalidad que viene manteniendo respecto del pago de haberes.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.