El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Tucumán

El paciente tucumano que se encuentra en buen estado general, está "en su casa, aislado, tomando todas las precauciones necesarias y estamos haciendo una vigilancia epidemiológica estricta de sus contactos”, según informó el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz.

EL PAIS 29 de septiembre de 2022
628a4dd8ecbe0_900

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó este jueves el primer caso de viruela del mono en la provincia y señaló que "el estado general del paciente es bueno”.

“Se hizo una toma de muestra a partir de la consulta realizada por una persona, cuya identidad no fue informada, y el resultado positivo del estudio específico, llegó este miércoles a la noche”, dijo Medina Ruiz en una en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria señaló que “el estado general del paciente es bueno y que no se trata de un brote, sino de un solo caso”.

Esta enfermedad da "un cuadro febril, pseudogripal, con dolor de cuerpo, decaimiento y dolor de cabeza, luego aparece una erupción, muy parecida a la varicela, sólo que las vesículas (ampollas) son un poco más profundas", explicó el ministro.

La erupción comienza con "eritema (reacción cutánea), con enrojecimiento y picazón y posteriormente evoluciona hacia una vesícula, que se rompe, se transforma en una costra y un tiempo después desaparece", detalló.

El médico sostuvo que la viruela del mono “tiene una evolución natural y de los 326 casos que hay en la Argentina no hubo ningún fallecido, es una enfermedad no grave y a medida que pasan los días el paciente se cura y deja de contagiar”.

“En estos momentos el paciente tucumano se encuentra en su casa, aislado, tomando todas las precauciones necesarias y estamos haciendo una vigilancia epidemiológica estricta de sus contactos”, indicó Medina Ruiz.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias