Entregaron reconocimiento a la diputada Victoria Montenegro

La diputada Rocío García junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo hicieron entrega de un reconocimiento a la diputada por CABA Victoria Montenegro por su libro “Hasta Ser Victoria”. Se trata de la Resolución 180/22 de autoría de la diputada Liliana Toro.

LA PROVINCIA 04/10/2022
2 (1)

En su iniciativa la diputada caletense destaca el libro denominado “Hasta Ser Victoria”, escrito por Victoria Montenegro, por su importancia educativa, cultural y social. A la vez, destaca y felicita a su autora por su trabajo literario, debido a que el mismo relata en primera persona su historia, con sus contradicciones, idas y vueltas, dolores y reencuentros; el largo camino de Memoria, Verdad y Justicia que tuvo que recorrer hasta recuperar su identidad.

La escritora Victoria Montenegro Torres fue una de los 500 bebés apropiados por la dictadura. Ella, al igual que otros 130 niñas y niños, pudo recuperar su identidad luego de un largo, doloroso, contradictorio y finalmente liberador proceso.

1 (1)

“Victoria Montenegro, a través de sus libros y acciones, contribuye a que las infancias, las juventudes y adultos se vinculen con la historia de nuestro país. Indudablemente es una escritora que nos ayuda a fortalecer los vínculos entre la educación, la cultura y la Memoria, Verdad y Justicia”, indicó la diputada Liliana Toro en los fundamentos de su iniciativa.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto