Paritaria docente: "Es un avance para seguir discutiendo"

Así lo indicó el secretario general de ADOSAC Provincial, en relación con las conclusiones tras el encuentro de negociación que tuvo lugar este martes entre el Consejo Provincial de Educación y representantes de ADOSAC. Hoy se desarrollará la asamblea del gremio y mañana el congreso para analizar dicho ofrecimiento por parte del Ejecutivo.

LA PROVINCIA 12/10/2022 El Mediador El Mediador
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

Este martes se desarrolló un nuevo encuentro de negociación entre el Consejo Provincial de Educación y representantes de ADOSAC en el marco de la conciliación obligatoria. En esta oportunidad, el Ejecutivo propuso implementar la cláusula gatillo a partir de los haberes del mes de septiembre.

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario general del gremio docente, Javier Fernández, explicó que “el ofrecimiento del día de ayer, consiste en esa cláusula gatillo que está atada a la inflación de la Patagonia, y redondea desde septiembre hasta diciembre alrededor del 29 %, esto está sujeto al índice de la inflación”.

“En síntesis, para septiembre y octubre se va a calcular esto con la última inflación calculada, más 5 % del título, y en diciembre hay un 8 % al básico, que ponen desde el Ejecutivo, según manifestaron para que impacte en el SAC como en el sueldo del mes de diciembre, en términos generales una propuesta del 29 %”, detalló.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".