Se reactivan los incendios en el Delta del Paraná y el humo llegó a CABA

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre "presencia de humo y fuerte olor a quemado" en el sur de Entre Ríos y norte de Bs As como las zonas más afectadas.

ACTUALIDAD 13/10/2022
incendiosjpg

Habitantes de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, además del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, estaban nuevamente afectados por el humo y el olor a quemado por los incendios en las islas del Delta del Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba esta tarde para la región del Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) cielo algo nublado con presencia de humo.

En sus redes sociales, el organismo meteorológico informó sobre "presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Bs As son las zonas más afectadas".

Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná viene afectando a los habitantes de Rosario, CABA, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas -en forma intermitente- por el humo y fuerte olor a quemado.

Esta situación despertó el fuerte malestar de ambientalistas e intendentes santafesinos, que realizaron varias protestas en Rosario y en el Obelisco, pero además el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó denuncias ante la Justicia en la ciudad entrerriana de Victoria.

Por su parte el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), señaló que Rosario podría ser invadida por el humo en los próximos días por la acción del viento, ya que se reavivaron focos en el humedal frente a las ciudades de San Nicolás y Ramallo.

El fuego afecta una zona de "aproximadamente unas 2.500 hectáreas” donde se encuentran trabajando brigadistas, bomberos y personal especializado.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".