El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se presentó el programa de tarifa social “Vale Santa Cruz”

El programa “Vale Santa Cruz”, que garantiza el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Con la presencia de la titular de PAMI, Luana Volnovich, también se firmaron de convenios para impulsar líneas de acción conjunta que tienen como finalidad robustecer el sistema sanitario.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022
20221310_AK_ANUNCIOS_PAMI_Y_LANZAMIENTO_VALE_SANTA_CRUZ_27_1

Durante la ceremonia, la mandataria santacruceña fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Distrigas S.A., María Belén García; y la gerenta Provincial Comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nadya Cabrera.

_REM9575

En primera instancia, se procedió a la firma de un convenio marco de colaboración del Programa Fortalecimiento Salud. En el mismo las partes acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, y/o acciones que tengan como objetivo mejorar los indicadores sociosanitarios en la región, con particular énfasis en las personas afiliadas al instituto, destacando el valor social de fomentar su desarrollo y el acceso a la salud. Además, se destacó que en una próxima instancia. mediante una licitación pública se concretará la firma de un convenio específico entre el PAMI y la Fundación CEMNPA para la adquisición de un resonador magnético nuclear de última generación, que será entregado en comodato a la fundación. La inversión aproximada es de un millón ochocientos dólares.

En segundo término, se llevó adelante la presentación del programa odontológico de PAMI “Sonrisa Mayor”.  

En ese contexto, se produjo otro momento relevante, cuando el Gobierno de Santa Cruz a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A, dio a conocer el programa “Vale Santa Cruz”, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones Sin Fines de Lucro de la provincia. Se trata de la implementación de una tarifa social a través de la cual se brindarán subsidios y una serie de bonificaciones.

18d0ef66b789636ffe20a021b72c8f33_XL

De este modo, el Estado se hace presente en la vida cotidiana de los santacruceños y santacruceñas.

En el acto, además estuvieron presentes autoridades de distintas carteras del Gobierno Provincial; el director Ejecutivo de PAMI Local, Gustavo Borquez; el presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral (CEMNPA), Héctor Tejada; Intendentes; Comisionados de Fomento; y representantes de Centros de Jubilados.

Te puede interesar

22102022-_AMA1136

Continúan los operativos Territoriales “Vale Santa Cruz”

LA PROVINCIA 23 de octubre de 2022

A lo largo de esta semana, los operativos territoriales impulsados por el Gobierno de Santa Cruz para brindar información y asesoramiento en relación a distintas líneas de acción, se desplegaron en las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Hoy, los mismos se llevaron a cabo en el barrio San Benito de Río Gallegos.

WhatsApp_Image_2022-10-15_at_12.22.58_PM

“Vale Santa Cruz Tarifa Social”: "Ya hay 13.575 familias inscriptas hasta el momento"

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022

El Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de las empresas provinciales. Esta semana se realizaron operativos territoriales de información e inscripción en Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. A partir de mañana, en tanto, se llevará adelante en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias