"Lo único que recibimos como respuesta son medidas de fuerza"

Así lo aseguró Pablo Ruíz, secretario de Gestión Administrativa del Consejo Provincial de Educación, a raíz de las infructuosas negociaciones con el gremio de ADOSAC. Además, comentó sobre las propuestas realizadas para solventar la situación salarial de los docentes.

LA PROVINCIA 18/10/2022 El Mediador El Mediador
escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg

En el día de ayer, el Consejo Provincial de Educación ratificó la oferta realizada a ADOSAC la semana pasada, en la que ofrecieron la cláusula gatillo para septiembre y un aumento del 8% para diciembre.

El gremio docente consideró esta oferta insuficiente, por lo que, como ya había adelantado, llamó a un paro de 96 horas, para el martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de este mes. En comunicación con EL MEDIADOR, Pablo Ruíz, secretario de Gestión Administrativa del Consejo Provincial de Educación, señaló que  “en cada reunión siempre propusimos aumentos que estaban acordes a la inflación publicada hasta el momento”.

Ruíz se refirió a la medida de fuerza tomada por ADOSAC. “Para nosotros es una sorpresa, más que nada en una mesa de negociación en donde nos venimos sentando, dialogando, acercando posturas y tratando de llegar a un acuerdo favorable”. Además, dijo, “estamos trabajando desde agosto en sucesivas convocatorias, luego conciliaciones obligatorias, pero por ahora lo único que venimos teniendo como respuesta son medidas de fuerza”.

Por otro lado, comentó sobre los reclamos de los docentes “en una primera medida lo salarial es lo que urge, una recomposición urgente del salario del docente, teniendo en cuenta que los demás sindicatos de la provincia están cerrando esto”. A su vez dijo “ellos exigen reincorporación de despidos, pero en realidad no es así por normativa, y con respecto a los días caídos también son ilegales los paros a razón de haber decretado una conciliación obligatoria y no ser acatada”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto