El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Reino Unido: ya se analizan reemplazantes para Liz Truss

La crisis política y financiera, provocada por las medidas fiscales impuestas en las últimas semanas, hacen tambalear a la recién asumida. Desde el sector conservador se mencionan posibles candidatos.

EL MUNDO 18 de octubre de 2022
lizz-trussjpg

Reino Unido vive una crisis política y financiera encabezada por la primera ministra Liz Truss, con una fuerte inestabilidad en el mercado debido a las medidas fiscales adoptadas en las últimas semanas. Por eso, desde el Partido Conservador británico ya se habla de posibles reemplazantes para ejercer el poder.

Casi todas las políticas fiscales fueron suspendidas este lunes, después de que Truss anunciara a Jeremy Hunt como nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido.

Nombrado el viernes de urgencia, el nuevo titular de la cartera económica insistió en la necesidad de restablecer la "estabilidad" y precisó, entre sus anuncios, que las ayudas a los hogares para pagar las facturas energéticas se limitarán finalmente a seis meses en lugar de los dos años inicialmente previstos.

El objetivo del nuevo titular de la cartera británica será implementar políticas financiares para calmar al mercado. Se esperan declaraciones de emergencia en las que anunciará un paquete fiscal a mediano plazo para combatir el défecit y reducir el nivel de endeudamiento.

"Tras conversaciones con el Primer Ministro, el Canciller ha tomado estas decisiones para garantizar la estabilidad económica del Reino Unido y generar confianza en el compromiso del gobierno con la disciplina fiscal", anunció el gobierno del Reino Unido a través de un comunicado oficial.

En este contexto, los principales medios británicos y europeos hablan de un contexto tenso, con una crisis de confianza, en el que se señalan intentos de destitución sobre Truss, incluso dentro de su propio partido.

Los posibles reemplazantes de Truss en Reino Unido: ¿Vuelve Boris Johnson?
Como primera opción asomó la cara de un viejo conocido, impulsado por la prensa conservadora: Boris Johnson podría hacer su regreso y se impone como una posibilidad dentro de la política británica.

A pesar de que debe superar grandes obstáculos para revertir su imagen, como su salida en julio de este año a raíz de múltiples escándalos, el ex primer ministro todavía conserva la base electoral que le dio el triunfo en 2019.

Otro de los nombres surgido como posible reemplazante de Truss en el poder fue el del propio Jeremy Hunt, actual ministro de Finanzas y exministro de Relaciones Exteriores y de Salud. Se trata de un dirigente de 55 años, poco carismático pero, al mismo tiempo, muy experimentado. Sin embargo, aseguró que no desea participar de nuevo en la carrera.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias