“Seguimos esperanzados que en algún momento se pueda frenar el índice inflacionario”

Claudio Silva, secretario general del SEMCO, se refirió a la actualidad que atraviesa el empleado de comercio. Además, comentó sobre la entrega del auto por el Sorteo del Empleado de Comercio y los controles a los programas de "Precios Cuidados".
LA CIUDAD19 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
precios-cuidados-2-696x392

La actualidad del país se ve complicada a partir del crecimiento del índice inflacionario mes a mes, y en donde la falta de controles en los programas de control de precios genera más malestar y un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores. Claudio Silva, secretario general del SEMCO, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR puntualizó “yo no veo que hagan controles”.

aeroclub3Aeroclub de El Chaltén: "Queremos mostrar los beneficios que tiene para la comunidad"

Silva comentó sobre la actualidad del empleado de comercio “seguimos esperanzados que en algún momento se pueda frenar el índice inflacionario, en las paritarias vamos ajustando de acuerdo al índice inflacionario. Nosotros tenemos una cláusula de revisión y veremos que hacemos de acuerdo a los índices de inflación. Por lo menos estamos teniendo paritarias, si comparamos nuestra paritarias con los de alrededor estamos conformes”.

Además, aseguró:"No los veo controlando, mi mirada es que se haga algo frente a la falta de cumplimiento. Creo que hay que incentivar a los controles y que sean más seguidos, tiene que haber controles más exhaustivos y tomar alguna medida cuando haya una falta”.

Al cerrar, el secretario general del SEMCO comentó sobre la entrega del auto al ganador del Sorteo del Empleado de Comercio: “Se hizo entrega del autor al ganador, Lucas Montiel, fue un momento bastante emotivo por la emoción del ganador y nos da una satisfacción poder lograr eso”. “Nosotros siempre decimos que sin el apoyo del empleado de comercio estas cosas no se podrían hacer”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.