El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

“Vale Santa Cruz Tarifa Social”: "Ya hay 13.575 familias inscriptas hasta el momento"

El Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de las empresas provinciales. Esta semana se realizaron operativos territoriales de información e inscripción en Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. A partir de mañana, en tanto, se llevará adelante en el barrio San Benito de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022
WhatsApp_Image_2022-10-15_at_12.22.58_PM

El Gobierno de Santa Cruz continúa con los operativos territoriales para brindar información a la comunidad sobre la inscripción a la segmentación nacional y el nuevo programa provincial de tarifa social "Vale Santa Cruz” y, de este modo, garantizar el acceso al mismo.

En total, entre los operativos realizados en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto Deseado y Pico Truncado se inscribió un total de 13.575 hogares de familias.

WhatsApp_Image_2022-10-21_at_12.11.43

En la localidad de Caleta Olivia se hizo un abordaje especial durante estos días, visitando los equipos territoriales, los Barrios 17 de Octubre, Rotary, 8 de Julio, Los Pinos, San Cayetano, Barrio Parque, Barrio Gato Negro, Barrio Gran Jardín con un total aproximado de 2400 viviendas visitadas aproximadamente. Además, se mantuvieron distintas reuniones con Asociaciones, Gremios, Liga de los Barrios, Clubes deportivos, Unión Vecinal zona de Chacra y Asociación de chacareros y productores. Esto permitió tener contacto con vecinos y vecinas de dichos sectores barriales, evacuando dudas acerca de la segmentación energética y poner a disposición del Plan Vale Santa Cruz-Tarifa Social.

Mañana, de forma paralela, los operativos tendrán continuidad, en esta oportunidad, en el barrio San Benito de Río Gallegos desde las 11 de la mañana.

El despliegue territorial continuó esta semana en Caleta Olivia donde las inscripciones alcanzaron a 1.930 familias, en Puerto Deseado un total de 609 y en Pico Truncado la cifra ascendió a 144.

Respecto a la segmentación energética, este domingo 23 de octubre finaliza el plazo, por lo que, en coordinación con representantes del gobierno provincial, integrantes de los municipios recorrieron las viviendas asesorando a la comunidad sobre los procedimientos para la inscripción de los distintos subsidios de gas y luz, impulsados tanto por los gobiernos nacional como provincial.

Al respecto, el director de Coordinación y Relaciones Vecinales de la provincia, Héctor Hernández, señaló: “Alicia nos encomendó que como gobierno provincial articulemos con municipios para poder concientizar a la comunidad de la importancia de la inscripción, que es un requisito que después se va a necesitar para aplicar al nuevo programa lanzado para subsidiar tarifas, más allá del subsidio nacional que tiene que ver con una segmentación únicamente por ingresos”.

Destacó la importancia de realizar el procedimiento en consideración del plazo aplicado para este domingo 23, día en que finaliza la posibilidad de solicitar el subsidio por ingreso a nivel nacional.

En otro tramo, destacó el rastrillaje de agentes provinciales y municipales que “golpean puerta por puerta con las planillas para tomar los datos de los vecinos que necesiten inscribirse a la segmentación nacional o aplicar a ‘Vale Santa Cruz’”.

Del mismo modo instó a “aprovechar también los puntos digitales que tienen la posibilidad de generar esa carga”.

WhatsApp_Image_2022-10-21_at_12.11.13

Sobre “Vale Santa Cruz y cómo acceder

El programa apunta a garantizar el acceso a los servicios públicos con subsidios del Gobierno Provincial destinados a las familias y asociaciones sin fine de lucro que lo necesitan y que no puedan abonar la totalidad de las facturas de luz y gas.

Este programa es articulado con entes nacionales, provinciales y municipales. A su vez el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., serán los encargados del control, monitoreo, recepción de datos, solicitud de bajas, renovaciones y validaciones de las inscripciones al Programa.

Para los canales de recepción, se habilitan distintas oficinas provinciales, municipales y nacionales para la carga de nuevas inscripciones.

El Programa consta de bonificaciones del 30, 50 y 90 por ciento en las facturas de servicios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.

Para el acceso digital y mayor información, se puede ingresar a la web https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz

 

Te puede interesar

20221310_AK_ANUNCIOS_PAMI_Y_LANZAMIENTO_VALE_SANTA_CRUZ_27_1

Se presentó el programa de tarifa social “Vale Santa Cruz”

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022

El programa “Vale Santa Cruz”, que garantiza el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Con la presencia de la titular de PAMI, Luana Volnovich, también se firmaron de convenios para impulsar líneas de acción conjunta que tienen como finalidad robustecer el sistema sanitario.

22102022-_AMA1136

Continúan los operativos Territoriales “Vale Santa Cruz”

LA PROVINCIA 23 de octubre de 2022

A lo largo de esta semana, los operativos territoriales impulsados por el Gobierno de Santa Cruz para brindar información y asesoramiento en relación a distintas líneas de acción, se desplegaron en las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Hoy, los mismos se llevaron a cabo en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Viviana Carabajal

Elecciones CPS: "El jubilado me conoce y sabe cómo trabajo"

LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2022

La Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social habló sobre su objetivo de ir por el nuevo mandato como Vocal de los Pasivos ante la CPS. Además, comentó sobre los aumentos salariales que percibieron los jubilados el pasado 10 de septiembre acordados en paritarias.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias