El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Continúan los operativos Territoriales “Vale Santa Cruz”

A lo largo de esta semana, los operativos territoriales impulsados por el Gobierno de Santa Cruz para brindar información y asesoramiento en relación a distintas líneas de acción, se desplegaron en las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Hoy, los mismos se llevaron a cabo en el barrio San Benito de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 23 de octubre de 2022
22102022-_AMA1136

Equipos territoriales del Gobierno de Santa Cruz se acercaron este sábado al barrio San Benito de Río Gallegos, a los efectos de brindar información a los vecinos y vecinas sobre la inscripción a la segmentación nacional y el nuevo programa provincial de tarifa social "Vale Santa Cruz” y, de este modo, garantizar el acceso al mismo.

22102022-_AMA1090

Es importante, recordar que el plazo para acceder a la segmentación energética finaliza este domingo 23 de octubre, por lo que representantes del gobierno provincial, visitaron los hogares para asesorar a la comunidad sobre los procedimientos para la inscripción de los distintos subsidios de gas y luz, impulsados tanto por los gobiernos nacional como provincial.

¿Cómo acceder al programa “Vale Santa Cruz?

El programa apunta a garantizar el acceso a los servicios públicos con subsidios del Gobierno Provincial destinados a las familias y asociaciones sin fine de lucro que lo necesitan y que no puedan abonar la totalidad de las facturas de luz y gas.

Este programa es articulado con entes nacionales, provinciales y municipales. A su vez el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., serán los encargados del control, monitoreo, recepción de datos, solicitud de bajas, renovaciones y validaciones de las inscripciones al Programa.

22102022-_AMA1079

Para los canales de recepción, se habilitan distintas oficinas provinciales, municipales y nacionales para la carga de nuevas inscripciones.

El Programa consta de bonificaciones del 30, 50 y 90 por ciento en las facturas de servicios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.

22102022-_AMA1057

Para el acceso digital y mayor información, se puede ingresar a la web https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz

Te puede interesar

20221310_AK_ANUNCIOS_PAMI_Y_LANZAMIENTO_VALE_SANTA_CRUZ_27_1

Se presentó el programa de tarifa social “Vale Santa Cruz”

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022

El programa “Vale Santa Cruz”, que garantiza el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Con la presencia de la titular de PAMI, Luana Volnovich, también se firmaron de convenios para impulsar líneas de acción conjunta que tienen como finalidad robustecer el sistema sanitario.

WhatsApp_Image_2022-10-15_at_12.22.58_PM

“Vale Santa Cruz Tarifa Social”: "Ya hay 13.575 familias inscriptas hasta el momento"

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022

El Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de las empresas provinciales. Esta semana se realizaron operativos territoriales de información e inscripción en Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. A partir de mañana, en tanto, se llevará adelante en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Lo más visto

Boletín de noticias