Continúan los operativos Territoriales “Vale Santa Cruz”

A lo largo de esta semana, los operativos territoriales impulsados por el Gobierno de Santa Cruz para brindar información y asesoramiento en relación a distintas líneas de acción, se desplegaron en las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Hoy, los mismos se llevaron a cabo en el barrio San Benito de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 23/10/2022
22102022-_AMA1136

Equipos territoriales del Gobierno de Santa Cruz se acercaron este sábado al barrio San Benito de Río Gallegos, a los efectos de brindar información a los vecinos y vecinas sobre la inscripción a la segmentación nacional y el nuevo programa provincial de tarifa social "Vale Santa Cruz” y, de este modo, garantizar el acceso al mismo.

22102022-_AMA1090

Es importante, recordar que el plazo para acceder a la segmentación energética finaliza este domingo 23 de octubre, por lo que representantes del gobierno provincial, visitaron los hogares para asesorar a la comunidad sobre los procedimientos para la inscripción de los distintos subsidios de gas y luz, impulsados tanto por los gobiernos nacional como provincial.

¿Cómo acceder al programa “Vale Santa Cruz?

El programa apunta a garantizar el acceso a los servicios públicos con subsidios del Gobierno Provincial destinados a las familias y asociaciones sin fine de lucro que lo necesitan y que no puedan abonar la totalidad de las facturas de luz y gas.

Este programa es articulado con entes nacionales, provinciales y municipales. A su vez el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., serán los encargados del control, monitoreo, recepción de datos, solicitud de bajas, renovaciones y validaciones de las inscripciones al Programa.

22102022-_AMA1079

Para los canales de recepción, se habilitan distintas oficinas provinciales, municipales y nacionales para la carga de nuevas inscripciones.

El Programa consta de bonificaciones del 30, 50 y 90 por ciento en las facturas de servicios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.

22102022-_AMA1057

Para el acceso digital y mayor información, se puede ingresar a la web https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz

Te puede interesar
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.