“La característica de esta gira fue poder mostrarnos como primer coro de mujeres”

Lo expresó Romina Vacca, directora del Coro Femenino de la UTN, respecto a las presentaciones que llevaron adelante durante el pasado fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Hizo hincapié sobre cómo inició  el coro femenino, y las dificultades y desafíos que esto tiene.

LA PROVINCIA 24/10/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp_Image_2022-10-24_at_09.44.45_9

Durante el fin de semana el coro femenino de la UTN “Conjunto Vocal” tuvo dos presentaciones en Buenos Aires, en donde presentaron un lindo repertorio argentino. Romina Vacca, directora del Coro Femenino de la UTN, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró “todo esto se pudo dar gracias al apoyo de las autoridades para venir a participar”.

operativoMauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

Vacca comentó sobre las presentaciones que realizaron en Buenos Aires durante el fin de semana: “Nuestra casa nos pidió que representaramos a Santa Cruz, nos recibieron de manera excelente y cantamos para el público que paseaba por las calles de Buenos Aires”.

Asimismo, subrayó “a raíz de esto empezaron a surgir otras invitaciones, estamos muy felices por haber tenido la oportunidad de cantar en el Salón Auditorio Néstor Kirchner”.

Al finalizar, la directora del Coro Femenino de la UTN apuntó "este grupo comenzó el año pasado por iniciativa personal y de esta manera abordamos obras que no se habían hecho, Este año nos absorbe la UTN con el desafío de armar el coro femenino. El repertorio que nos identifica es latinoamericano y argentino, en estos conciertos en Buenos Aires hicimos todos artistas argentinos”.

"Los coros femeninos tienen sus dificultades, el desafío muchas veces es la sonoridad, pero a través de repertorios específicos para mujeres se consigue un color muy característico y bonito”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto