“La característica de esta gira fue poder mostrarnos como primer coro de mujeres”

Lo expresó Romina Vacca, directora del Coro Femenino de la UTN, respecto a las presentaciones que llevaron adelante durante el pasado fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Hizo hincapié sobre cómo inició  el coro femenino, y las dificultades y desafíos que esto tiene.
LA PROVINCIA 24 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp_Image_2022-10-24_at_09.44.45_9

Durante el fin de semana el coro femenino de la UTN “Conjunto Vocal” tuvo dos presentaciones en Buenos Aires, en donde presentaron un lindo repertorio argentino. Romina Vacca, directora del Coro Femenino de la UTN, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró “todo esto se pudo dar gracias al apoyo de las autoridades para venir a participar”.

operativoMauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

Vacca comentó sobre las presentaciones que realizaron en Buenos Aires durante el fin de semana: “Nuestra casa nos pidió que representaramos a Santa Cruz, nos recibieron de manera excelente y cantamos para el público que paseaba por las calles de Buenos Aires”.

Asimismo, subrayó “a raíz de esto empezaron a surgir otras invitaciones, estamos muy felices por haber tenido la oportunidad de cantar en el Salón Auditorio Néstor Kirchner”.

Al finalizar, la directora del Coro Femenino de la UTN apuntó "este grupo comenzó el año pasado por iniciativa personal y de esta manera abordamos obras que no se habían hecho, Este año nos absorbe la UTN con el desafío de armar el coro femenino. El repertorio que nos identifica es latinoamericano y argentino, en estos conciertos en Buenos Aires hicimos todos artistas argentinos”.

"Los coros femeninos tienen sus dificultades, el desafío muchas veces es la sonoridad, pero a través de repertorios específicos para mujeres se consigue un color muy característico y bonito”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-18T174432.342

Néstor Ruiz: “Estamos en una situación muy complicada”

El Mediador
18 de marzo de 2026
El referente de Enfermeros Autoconvocados aseguró que los salarios no alcanzan y hay déficit de medicamentos e insumos. “Hace poco una compañera me decía que no tenían gasas para hacer las curaciones”, señaló. Jueves y viernes convocaron a un paro.