Mauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

Lo expresó el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos", Mauro Morelli, quien se refirió a la problemática de los caballos sueltos en el barrio. Destacó el operativo conjunto con el GEOR y la Comisaría Séptima para trabajar la problemática que pone en peligro a los vecinos que circulan por la zona.

LA CIUDAD 24/10/2022 El Mediador El Mediador
operativo

El pasado fin de semana se inauguró una serie de operativos coordinados entre la Comisaría Séptima, el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y la Junta Vecinal Ayres Argentinos, el objetivo es realizar un control activo de equinos sueltos en el ejido urbano que ponen en peligro a los vecinos que transitan el barrio, así como también generan destrozos  en los espacios verdes y patios particulares.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos", Mauro Morelli, dialogó con EL MEDIADOR, y sostuvo "esta es una problemática que venimos arrastrando la mayoría de los barrios de la región hace tiempo, se sigue expandiendo en la zona de influencia de la ciudad".

"La presencia de los animalitos va en contramano de todo el trabajo que estamos realizando en los espacios verdes”, aseguró y profundizó sobre lo que sucede en particular en el barrio. "Ya desde el 2015 y 2017 estamos hace tiempo en el ejido urbano, siempre costó muchísimo que s ehaga un control en la zona, y siempre buscamos alternativas".

Luego se refirió al problema puntual: "Hay uno o dos vecinos del barrio que tienen caballos en su terreno baldío, pero el problema es cuando desde la zona de chacras o desde otras zonas se escapan tropillas de caballos. Ya pasó con 17 caballos que anduvieron por el barrio y es un riesgo desde todo punto de vista".

Al concluir, el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos" puntualizó “los animales no tienen la culpa, nosotros nos comunicamos con los dueños de los caballos y enseguida venían a buscarlos”.

"El 21 hicimos un operativo de prevención de equinos sueltos en el Barrio Ayres Argentinos, con el superintendente de la Policia de Santa Cruz, el comisario Pérez, se hizo un recorrido en todo el barrio", comentó y cerró “estamos desde el 2015 que estamos en el ejido urbano, esperamos que se puedan realizar controles más seguidos".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto