El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Mauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

Lo expresó el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos", Mauro Morelli, quien se refirió a la problemática de los caballos sueltos en el barrio. Destacó el operativo conjunto con el GEOR y la Comisaría Séptima para trabajar la problemática que pone en peligro a los vecinos que circulan por la zona.

LA CIUDAD 24 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
operativo

El pasado fin de semana se inauguró una serie de operativos coordinados entre la Comisaría Séptima, el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y la Junta Vecinal Ayres Argentinos, el objetivo es realizar un control activo de equinos sueltos en el ejido urbano que ponen en peligro a los vecinos que transitan el barrio, así como también generan destrozos  en los espacios verdes y patios particulares.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos", Mauro Morelli, dialogó con EL MEDIADOR, y sostuvo "esta es una problemática que venimos arrastrando la mayoría de los barrios de la región hace tiempo, se sigue expandiendo en la zona de influencia de la ciudad".

"La presencia de los animalitos va en contramano de todo el trabajo que estamos realizando en los espacios verdes”, aseguró y profundizó sobre lo que sucede en particular en el barrio. "Ya desde el 2015 y 2017 estamos hace tiempo en el ejido urbano, siempre costó muchísimo que s ehaga un control en la zona, y siempre buscamos alternativas".

Luego se refirió al problema puntual: "Hay uno o dos vecinos del barrio que tienen caballos en su terreno baldío, pero el problema es cuando desde la zona de chacras o desde otras zonas se escapan tropillas de caballos. Ya pasó con 17 caballos que anduvieron por el barrio y es un riesgo desde todo punto de vista".

Al concluir, el presidente de la Junta Vecinal "Ayres Argentinos" puntualizó “los animales no tienen la culpa, nosotros nos comunicamos con los dueños de los caballos y enseguida venían a buscarlos”.

"El 21 hicimos un operativo de prevención de equinos sueltos en el Barrio Ayres Argentinos, con el superintendente de la Policia de Santa Cruz, el comisario Pérez, se hizo un recorrido en todo el barrio", comentó y cerró “estamos desde el 2015 que estamos en el ejido urbano, esperamos que se puedan realizar controles más seguidos".

Te puede interesar

sabores

Silvina Córdoba: "Estamos organizándonos para el próximo Sabores Santacruceños"

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2022

Fueron las palabras de Silvina Córdoba, la ministra de Producción, quien se refirió a lo que fue la edición de la feria gastronómica en la localidad de Gobernador Gregores. Además, hizo hincapié sobre la reunión que mantuvo con los permisionarios de Zona Franca de Río Gallegos, el encuentro del Consejo Federal de Minería (Cofemin), y la situación de los guanacos en la provincia.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias