San Benito: "Una vez tengamos los cordones y señalización abriremos para la circulación”

Lo confirmó Natalia Quiroz, directora general de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos, en relación a los avances en la obra de asfaltado en el Barrio San Benito. A su vez, hizo mención a las distintas obras que se vienen realizando en la ciudad.
LA CIUDAD24 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
san benito

Las obras de asfaltado en el Barrio San Benito han empezado y van en buen ritmo, una obra que los vecinos han estado esperando desde hace muchísimo tiempo. Natalia Quiroz, directora de Construcciones y Mantenimiento, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó “los vecinos se han acercado a hablar con nosotros y han esperado esto por muchísimo tiempo”.

operativoMauro Morelli: "Esperamos que se puedan realizar controles más seguidos"

Siguiendo este eje, comentó sobre la obra de asfaltado en el Barrio San Benito: “Son aproximadamente 62 cuadras las que serán asfaltadas, en tiempo vamos acelerando y nos llevara menos tiempo de lo que esperábamos”. A

“Ya realizamos el asfalto de 200 metros, vimos un excelente resultado por el equipo de la Municipalidad, estamos muy contentos y seguimos avanzando los 300 metros más de movimiento de suelo y poder realizar el asfaltado. La idea es abrir para circulación cuando tengamos los cordones, este pintado y bien señalizado”, consideró.

Al cerrar, Quiroz comentó sobre las demás obras que se vienen realizando en Río Gallegos: “Son muchas obras las que se están poniendo en marcha para mejor la ciudad y darle lo que necesita a la capital. Son cosas que suman muchísimo”.

"La idea y la solicitud del Intendente es que la obra esté terminada para el 19 de diciembre, estamos tratando de acelerar todos los tiempos”, concluyó. 

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.