"Llegamos a una situación insostenible"

Lo señaló así Leandro Climenti, secretario general de APINTA en Santa Cruz con relación a los reclamos gremiales que sostienen desde principio de año y por los que no han recibido respuesta. "Hemos sido siempre consecuentes y vamos a mantener esta postura", señaló.

LA PROVINCIA 07/11/2022 El Mediador El Mediador
apinta

El Plenario de secretarios y secretarias generales del sindicato de APINTA (Asociación del Personal del INTA), con presencia de referentes gremiales de los distintos puntos del país, resolvió iniciar una nueva etapa del plan de lucha en el marco de los reclamos salariales que sostienen desde hace varios meses. 

Los empleados del INTA siguen reclamando, desde septiembre, con su plan de lucha en busca de una recomposición salarial para los empleados tras una pérdida del poder adquisitivo de un 45%. Leandro Clementi, secretario general de APINTA, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “tenemos compañeros que no llegan a la canasta básica”.

Clementi comentó sobre el reclamo que vienen realizando “lo que estamos buscando es la recomposición salarial de lo perdido en los últimos años, es algo que venimos insistiendo. Nosotros estamos reclamando la recomposición de la pérdida del 45% de los empleados de INTA, no estamos pidiendo una locura”. Además, dijo “hoy estamos en una situación insostenible, por eso la insistencia en la paritaria sectorial y en la recomposición de nuestros salarios”.

Para concluir el secretario general de APINTA dijo “en un momento nosotros nos peleamos para mantener la estructura, venimos de una lucha desde hace muchos años, nuestros sueldos fueron relegados año a año hasta llegar a esta situación que es insostenible. Entramos en una vorágine de empezar a pelear presupuestos y nuestras estructuras, al día de hoy nos encontramos que en medio de esta lucha nuestro salario se fue achicando”. A su vez comentó “si nosotros no tenemos respuestas este plan de lucha se va a ir agravando, tenemos proyectado un paro de 48 horas para el 29 y 30 de noviembre”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.