El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Matías Diaz sigue haciendo historia

El joven y talentoso nadador, surgido en el Natatorio Wenceslao Peisci del Club Deportivo Hispano Americano, se quedó con la 46° edición de la tradicional maratón Santa Fe - Coronda

LA PROVINCIA 15 de noviembre de 2022
santa cruz

Desde Rio Gallegos al mundo, Matías Diaz sigue escribiendo páginas gloriosas en las competencias de aguas abiertas. Luego de su victoria en el circuito mundial en Macedonia, Diaz se quedó con la competencia más emblemática de nuestro país en esta disciplina.

Las crónicas señalan que el nadador Santacruceño, soportó la presión de italiano Francesco Ghettini durante toda la competencia, para quedarse con la edición 46 de la mítica maratón de aguas abiertas, en un final "cabeza a cabeza". Gian Franco Turco, también de Argentina, se quedó en tercera posición.

Matías Díaz Hernández participó por cuarta vez en la competencia Santa Fe – Coronda. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022, coronando con esta victoria, uno de los mejores años de su carrera como nadador profesional.

Ante los ojos de miles de personas, Matías se subió a lo más alto del podio en Santa Fe. Cabe destacar que la competencia se da en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad capital de dicha provincia.

Te puede interesar

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias