Trabajadores de casas particulares: definirán un nuevo aumento de salarios

En lo que va del año, los salarios de los trabajadores de casas particulares subieron un 70 %, por debajo del 88 % de inflación registrada en los primeros 10 meses del año.

EL PAIS 18/11/2022
502562

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una nueva reunión plenaria para el jueves 24 de noviembre duranta la cual se definirá un nuevo aumento en los salarios del personal doméstico. Así quedó plasmado en la Resolución 5/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. El encuentro se celebrará la próxima semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia de funcionarios, sindicalistas y representantes del sector empleador.
 
Valores vigentes al 1° de noviembre: 

VALORES(1)

En ese encuentro, previsto para las 11 hs del jueves próximo, se evaluará "la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable."
 
En lo que va del año, los salarios del personal de casas particulares lleva acumulado un aumento del 70 %, muy por debajo de la inflación acumulada en los primeros 10 meses del año, que ya llegó al 88 %. Desde el primero de noviembre rige el último tramo del acuerdo paritario del sector, que dispone un incremento del 9 % por hora trabajada y por haber mensual.

En esta actividad, se aplica un adicional del 30 % sobre los haberes de cada una de las categorías para el personal que preste servicio en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el partido bonaerense de Carmen de Patagones. También, desde hace dos años, se reconoce antigüedad, del 1 % anual.
Dos días antes del plenario de casas particulares se llevará a cabo un nuevo encuentro del Consejo del Salario, en donde se definirá un ajuste del haber mínimo, que también quedó muy retrasado por la inflación.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto