El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Trabajadores de casas particulares: definirán un nuevo aumento de salarios

En lo que va del año, los salarios de los trabajadores de casas particulares subieron un 70 %, por debajo del 88 % de inflación registrada en los primeros 10 meses del año.

EL PAIS 18 de noviembre de 2022
502562

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una nueva reunión plenaria para el jueves 24 de noviembre duranta la cual se definirá un nuevo aumento en los salarios del personal doméstico. Así quedó plasmado en la Resolución 5/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. El encuentro se celebrará la próxima semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia de funcionarios, sindicalistas y representantes del sector empleador.
 
Valores vigentes al 1° de noviembre: 

VALORES(1)

En ese encuentro, previsto para las 11 hs del jueves próximo, se evaluará "la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable."
 
En lo que va del año, los salarios del personal de casas particulares lleva acumulado un aumento del 70 %, muy por debajo de la inflación acumulada en los primeros 10 meses del año, que ya llegó al 88 %. Desde el primero de noviembre rige el último tramo del acuerdo paritario del sector, que dispone un incremento del 9 % por hora trabajada y por haber mensual.

En esta actividad, se aplica un adicional del 30 % sobre los haberes de cada una de las categorías para el personal que preste servicio en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el partido bonaerense de Carmen de Patagones. También, desde hace dos años, se reconoce antigüedad, del 1 % anual.
Dos días antes del plenario de casas particulares se llevará a cabo un nuevo encuentro del Consejo del Salario, en donde se definirá un ajuste del haber mínimo, que también quedó muy retrasado por la inflación.

Te puede interesar

6304e36bd748e_900

Cristina Fernández de Kirchner reapareció en redes sociales

EL PAIS 12 de septiembre de 2022

La Vicepresidenta posteó sin comentario alguno la tapa del matutino con fecha de este lunes junto a una nota redondeada del editor Pablo Vaca en la que puede leerse ese título, que refiere al intento de magnicidio que sufrió la exmandataria y al fallo por la causa Vialidad.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias