#25N: “Este día en algún momento tiene que dejar de existir”

Así lo aseguró Alejandra Constantini, directora de Género y Diversidades de la UARG, a raíz de los preparativos para el #25N.

LA PROVINCIA 18/11/2022
page-170

La UARG trabaja en los últimos preparativos para la el #25N, uno de los días más importantes en la lucha contra la violencia de género e inclusión de las diversidades. Alejandra Constantini, directora de Género y Diversidades de la UARG, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo que “es importante que estemos presenciando este momento”.

Constantini comentó sobre los preparativos para el 25N: “Hemos decidido hacer el segundo encuentro artístico cultural durante los días 23, 24 y 25 de noviembre. El día 25 canta Vivir Quintana, una cantautora mexicana y creadora de un himno feminista llamado Vivir sin Miedo”. 

f638x638-224680_282847_5050 

“Durante el día habrá charlas y debates, a partir de las 18 horas comienza el encuentro artístico en donde participaran mujeres de nuestra ciudad, habrá presentaciones teatrales, muestras fotográficas, lectura de poesías y el primer concurso literario”.

Para concluir, la directora de Género y Diversidades de la UARG comentó sobre el 19N “El 19N es el Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Sexual, desde todo el mundo se busca que la justicia y el estado se responsabilice en las cuestiones de femicidios, transfemicidio y el abuso contra los niños y las niñas”. A su vez dijo que “es un momento cultural, histórico y de ruptura, es importante que estemos presenciando este momento”.

"En algún momento tiene que dejar de existir este día", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.