El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

“Garbolino descubrió que lo dieron por fallecido a principios de mes”

Así lo aseguró Daniel Guzmán, veterano de Malvinas y periodista, a raíz de lo ocurrido con el excombatiente Claudio Garbolino, a quien el Instituto de Previsión Social le dio la baja a su beneficio de Veterano de Guerra al darlo como “fallecido”

EL PAIS 23 de noviembre de 2022 El Mediador El Mediador
1200Imagec42587adb8ed4a3c818202e0cd0b6e32

Claudio Garbolino es excombatiente de la Guerra de Malvinas y escritor. Hace un mes fue reconocido como Embajador de la Paz por la Unesco tras la publicación del primer libro didáctico sobre el conflicto bélico que sacudió al país en 1982, “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”. Hace una semana ingresó al sistema del Instituto de Previsión Social de la Provincia para consultar sus recibos de haberes y se encontró con una leyenda en la pantalla que lo impactó: su expediente había sido dado de baja por fallecimiento.

Sobre lo sucedido, en comunicación con EL MEDIADOR, Daniel Guzmán, veterano de Malvinas y periodista de Agenda Malvinas, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “no se entiendo cómo paso todo esto, pero es una cuestión bochornosa”.

Guzmán comentó sobre lo ocurrido “Claudio estaba por cuestiones familiares en Colombia, entra al sistema online del Instituto de Previsión Social de Buenos Aires y descubre que lo dan por fallecido y nadie le da respuesta”. Además, dijo “esto es bastante raro más aun tratándose de Claudio Garbolino, es una persona muy reconocida no solo por ser un excombatiente, fue prisionero y hace más de 10 años escribió un cuento infantil sobre este conflicto”.

Te puede interesar

f608x342-45079_74802_15

Cómo sigue la causa Vialidad: los próximos alegatos defensivos

EL PAIS 25 de septiembre de 2022

Tras la finalización de la defensa de Cristina Fernández, el lunes será el turno de la defensa de Carlos Kirchner, exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, mientras que el martes hará lo propio el representante oficial del exsecretario de Obras Públicas, José López.

Lo más visto

Boletín de noticias