Alcohol Cero al conducir: "Hace falta la decisión política de los intendentes"

Así lo comentó María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con relación a la media sanción que obtuvo el proyecto en el día de ayer en el Congreso Nacional. Todos los diputados nacionales por Santa Cruz votaron a favor.

LA PROVINCIA 25/11/2022 El Mediador El Mediador
alcohol cero

En comunicación con EL MEDIADOR, María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, comentó sobre la media sanción de ayer de Alcohol Cero. “Fueron más de diez años de lucha dentro de las ONGs, Consejo Federal de Seguridad Vial en donde luchábamos para que las otras provincias se sumen y que Alcohol Cero sea una realidad”.

"Ha sido un trabajo difícil y largo para que los diputados de la provincia votarán por unanimidad Alcohol Cero y empezar el proceso de aplicación, había que hacer lo mismo a nivel nacional”.

Sobre los municipios a nivel provincial que todavía no están adheridos a Alcohol Cero, Sanz señaló que “se va a modificar la Ley Nacional de Tránsito" 

"Se modificará el artículo 48 en donde aplicará a todos, faltan algunas localidades en la provincia que se adhieran”. A su vez, dijo que “hace falta la decisión política de los intendentes. Esto tiene que ver con la seguridad de sus ciudadanos, no existe el argumento para el no y no entendemos por qué no quieren tratarlo o porque la negativa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto