Daniel Roquel: “Creo que hablar de proscripción es una locura”

Lo dijo el diputado provincial de Santa Cruz por la UCR, a raíz de la condena y posterior discurso de Cristina Fernández de Kirchner. También enfatizó sobre la idea de una justicia independiente y sobre los trabajos a realizar en la UCR para el 2023.

LA PROVINCIA 07/12/2022 El Mediador El Mediador
DANIEL ROQUEL

La condena de Cristina Fernández de Kirchner ha traído opiniones dispares de distintos sectores de la sociedad. Daniel Roquel, diputado provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “si vemos que a los poderosos no se los toca genera indignidad y bronca en la gente”.

sandoval2Oscar Sandoval: “Lo que más le duele a CFK es la idea de que la proscriban”

Roquel comentó sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse su sentencia “la verdad que las palabras de la vicepresidenta creo que hablar de proscripción es una locura, nosotros queremos la independencia de los poderes y que la Justicia actué con más velocidad con la que ha actuado en esta causa y en todas”.

En otro tramo de la entevista, el diputado radical sostuvo “querer instalar este relato de que se la quiere proscribir para que no participe en las elecciones no va, es la justicia y quiero justicia para todos los ciudadanos del país”.

En otro aspecto, comentó sobre el tema de la justicia independiente “es complejo creer en la justicia independiente cuando el poder político lo pone y tiene una vinculación estrecha con ese poder político”. Asimismo, puntualizó “creo que debemos bregar por un sistema que a la hora de la selección de los jueces sea mucho más democráticos, transparentes y que sean las idóneas”.

Para concluir, hizo hincapié en las elecciones del 2023: “Voy a bregar y trabajar para poder llevar de candidato a presidente a un hombre de nuestro partido, poder competir sanamente con los candidatos del PRO en las PASO y que no nos pase lo que paso en el Gobierno de Macri que no nos han tenido en cuenta para las tomas de las decisiones”.

“Tenemos que fortalecer la UCR de cara a lo que se viene, en nuestra provincia estoy convencido que tenemos que tener un proyecto que estar por sobre los nombres”, cerró.

 

Últimas noticias
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto