Oscar Sandoval: “Lo que más le duele a CFK es la idea de que la proscriban”

Así lo aseguró Oscar Sandoval, ex Intendente de Los Antiguos, respecto a la condena de Cristina Fernández de Kirchner el la jornada de ayer. Hizo mención a cómo tiene que actuar el peronismo a partir de ahora y sobre el discurso que dio le ex presidenta luego de conocerse el fallo en la causa Vialidad.

LA PROVINCIA 07/12/2022 El Mediador El Mediador
sandoval2

La condena de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa conocida como Vialidad ha dejado muchas opiniones en el ámbito político. Oscar Sandoval, ex Intendente de Los Antiguos, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y afirmó que “ella no quieren que sigan ensuciando al peronismo con su imagen”.

alberto-fernandez-y-cristinajpg“Nunca vimos actuar de manera tan desembozada al Poder Judicial"

“La verdad que estoy muy consternado, se vuelve a repetir la historia de las proscripciones, lo importante para esta mafia es proscribirla porque es la única forma en que ellos piensan que se termina el consenso y se detendrá esta fuerza incontrolable que tiene Cristina”, aseguró Sandoval respecto a sus sensaciones tras la condena y agregó “el tema que más nos preocupa es lo que ha sucedido ayer en este hecho histórico tan terrible para la democracia y el peronismo”.

Por otro lado, comentó como tendría que actuar el peronismo ante la proscripción de Cristina: “El partido tiene que tomar ejemplo de los viejos peronistas que aun estando proscriptos nunca bajaron los brazos, tenemos que unirnos por lo menos para cuidar que esto no ocurra en el futuro”.

A su vez, enfatizó “me parece que hoy más que nunca debemos tomar de las manos y volver a reivindicar la defensa de la democracia y que estas cuestiones no se sigan cometiendo”.

Para concluir, el ex Intendente de Los Antiguos hizo mención sobre el discurso de la ex presidenta al conocer su sentencia: “Los lideres como ella siempre está diez pasos delante de nosotros, es como un diagnóstico que ella tiene hacia lo futuro. Lo que dijo lo ha dicho con lo más profundo de su sensibilidad, no porque tenga miedo de ser la candidata, sino que no sigan ensuciando al peronismo con su imagen”.

Y cerró: “A un político de ese tamaño como es Cristina, para mí lo que más le duele a ella es la idea de que la proscriban”.

Últimas noticias
Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.