“Nunca vimos actuar de manera tan desembozada al Poder Judicial"

Fue la opinión del periodista especializado en política internacional, Pedro Brieger, quien se refirió al veredicto de la Justicia con la condena de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.A su vez, hizo hincapié sobre la repercusión que tuvo en el mundo y el apoyo que recibió CFK por parte de distintos mandatarios.

DESTACADAS 07/12/2022 El Mediador El Mediador
alberto-fernandez-y-cristinajpg

En la jornada de este martes, se conoció la decisión de la Justicia de condenar a Cristina Kirchner a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. La condena de Cristina Fernández de Kirchner ha generado distintas opiniones en el país y ha generado lo mismo en distintos países del mundo. 

cristina-fernandez-kirchner-balcon-senadojpegTras el histórico fallo: "Esto no le va a restar centralidad a Cristina Kirchner"

Al respecto, Pedro Brieger, periodista especializado en política internacional, dialogó con el programa EL MEDIADOR y aseguró sobre las distintas voces que se expresaron en el ámbito internacional: “Hubo mensaje de apoyo de distintos mandatarios del mundo”.

Por su parte, Brieger comentó sobre la repercusión que tuvo la condena de la vicepresidente de la Nación en el mundo: “Tuvo mucha repercusión, estamos hablando de la vicepresidente y ex presidente de la Nación, se manifestaron diferentes políticos del mundo”. 

Y prosiguió: “Todos mandaron su mensaje de solidaridad entendiendo de que se trata de lawfare, es la articulación del poder judicial con el mediático y con las elites dominantes económicas que gobernaron nuestros países desde que nacieron”.

En otro tramo de la entrevista, el periodista comentó sobre el lawfare: “Nunca vimos actuar de manera tan desembozada al Poder Judicial en contra de movimientos populares ya que en el siglo pasado hacían un golpe de estado. Necesitan disfrazar la proscripción o destrucción de movimientos populares con un manto de legalidad”. 

Y concluyó: “Quienes manejan el poder y se oponen a los movimientos populares tienen un problema serio, y es no poder hacer golpes de estados como el siglo pasado. No pueden apelar a las cosas que hacían en el siglo pasado, y tienen que apelar a otros recursos como el Poder Judicial”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".