Tras el histórico fallo: "Esto no le va a restar centralidad a Cristina Kirchner"

Así lo aseguró Javier Gentilini, politólogo y analista político, a raíz de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en el día de ayer. Además, comentó sobre si esta condena es un atentado contra la democracia como varios funcionarios dijeron.

DESTACADAS 07/12/2022 El Mediador El Mediador
cristina-fernandez-kirchner-balcon-senadojpeg

En la jornada de este martes, se conoció el histórico fallo en el que la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Por otro lado, fue absuelta por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. 

En este sentido, el politólogo Javier Gentilini, dialogó con el programa EL MEDIADOR y expresó “era algo esperando según lo que se comentaba en los últimos meses, ahora hay que analizar las consecuencias políticas”. Sin embargo, destacó sobre lo ocurrido en la jornada de ayer que “nadie está sorprendido por lo que pasó ayer”.

El analista político hizo una mención sobre la condena de Cristina Fernández de Kirchner: “Era algo esperado, lo que hay que analizar son las consecuencias políticas y hay para varios años de pelea judicial por la apelación”. 

Asimismo, Gentilini se refirió al discurso de la vicepresidente de la Nación en la jornada del martes tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF): “Me parece que su declaración de no ser candidata es una declaración en caliente y que cumple el objetivo de agregarle el impacto mediático que se pone al mismo nivel de la condena. Si ella no hubiera dicho nada estaríamos solo hablando de la condena”.

A modo de cierre, el politólogo y analista político comentó sobre los dichos de que esto es un atentado contra la democracia “esto no tiene una afectación desde el punto de vista del funcionamiento del sistema, ya que quedan distintas etapas de revisión”.

“Acá hay una discusión que tiene que ver con la contaminación del Poder Judicial con la política, acá hay que pensar cómo se puede mejorar el funcionamiento de las instituciones y claramente el Poder Judicial tiene que tener un funcionamiento que no deje lugar a dudas”, finalizó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto