Más de 700 artistas locales y provinciales participarán del Festival Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso, acompañado por Claudia Picuntureo y Luciano Sorani, hizo entrega de los contratos a los talentos locales y provinciales que van a ser parte de los festejos por un nuevo aniversario de la capital de Santa Cruz. Entre solistas, ballets y bandas, serán más de 700 las personas que se mostrarán ante un público que, se estima, será masivo.

LA PROVINCIA 08 de diciembre de 2022
318345459_528705975955680_498766650916912980_n

El acto se realizó en el teatro del Obispado que se encontraba colmado de músicos, teatristas y bailarines que son parte de la inmensa grilla cultural que este año ofrece el Festival Río Gallegos, en el marco del 137 aniversario de la ciudad. 
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso, junto a Claudia Picuntureo y Luciano Sorani, que encabezan la Comisión Municipal de Festejos encargada de organizar todo el evento. En la ocasión, además de entregar los contratos, también se presentó un suplemento especial en el que figura la grilla completa de artistas de cada día, y se dio a conocer la página web oficial del evento: https://festival.riogallegos.gob.ar/
El Festival Río Gallegos inicia el 11 de diciembre con diversas propuestas culturales, deportivas, turísticas y de entretenimiento.

Al momento de las palabras, Luciano Sorani destacó el altísimo nivel que tendrá este festival, resaltando que superará ampliamente al del año pasado. En este sentido, afirmó que hubo un gran aprendizaje. Luego presentó el suplemento especial y la página web oficial. 

En tanto, Grasso destacó que en este evento “tenemos los mejores artistas locales y provinciales, con espectáculos de excelencia que se suman a las demás propuestas que vamos a ofrecer para que los visitantes se quieran quedar a disfrutar de todos los días que dure el festival”. Luego indicó que “queremos que a los que vengan a visitar nuestra ciudad le quede en la retina y en el corazón lo que nuestros artistas tienen para ofrecer, por eso no solo vamos a tener el mejor escenario y el mejor sonido, vamos a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros porque así somos los riogalleguenses”. 

Dirigiéndose a los presentes, Grasso manifestó: “Disfruten muchísimo este festival, siéntanlo como propio porque lo es, gracias por haber aceptado ser parte, estoy orgullo de los artistas que tenemos y nunca se olviden que son grandes artistas y que desde el Estado los vamos a acompañar para que nos sigan representando, porque desde el sur tan profundo es mucho más difícil participar de los grandes escenarios”.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.