Avances para la venta de productos de guanaco

El intendente Pablo Grasso recibió en el día de ayer la visita de la médica veterinaria Ángela González Gentile, quien es coordinadora general de Gestión Técnica en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

LA CIUDAD 08/12/2022
318447860_527938389365772_8623679079723128830_n

Acompañada por Moira Lanesán Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, González Gentile llegó a nuestra ciudad luego de la misión comercial que autoridades municipales hicieron a Sao Paulo (Brasil) y donde se generaron grandes posibilidades para la venta de determinados productos regionales.

En ese sentido, Lanesán Sancho ahondó que la visita “está relacionada con la producción de productos elaborados con carne de guanaco y chacinados. Visitaron la fábrica Wind Burgers que vamos a habilitarla conjuntamente con Senasa”.

La secretaria valoró que este tipo de avances e intercambio comercial permitirá a nuestra ciudad y provincia “que se abran puertas no solo a nivel nacional sino también internacional” y mencionó que la idea y el objetivo en definitiva “es poner en valor estos productos y poder exportarlos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".