“En las ciudades turísticas los alquileres se devoran al alquiler de viviendas permanentes”

Fueron las declaraciones del Dr. Matías Solano, referente de Inquilinos Santa Cruz, quien hizo mención a lo planteado en la reunión que mantuvo la Federación de Inquilinos Nacional con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. En otro eje, se refirió a lo que sucede actualmente con la Ley de Alquileres.

LA PROVINCIA 08/12/2022 El Mediador El Mediador
solano2

En los últimos días la Federación de Inquilinos Nacional se reunió con el ministro de Turismo, Matías Lammens, para solucionar la problemática de los alquileres de viviendas permanentes en localidades turísticas. Es así que la Federación Nacional de Inquilinos planteó "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Entre las propuestas planteadas surgieron: crear un registro obligatorio de alquileres turísticos y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda.

e883cb7ab692b69c09b6865c3f273af9_XLCarlos Gleadell: "Malvinizar con jóvenes mediante el arte es muy importante”

En el encuentro participaron las organizaciones inquilinas de la Federación y el coordinador del área de alquileres de la Provincia de Buenos Aires, Federico Kulekdjian. Asimismo el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.

En este sentido, Matías Solano, referente de Inquilinos Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó que “las empresas no pueden traer a los trabajadores que necesitan porque no tienen dónde vivir”.

Siguiendo esta línea, el Dr. Solano brindó precisiones sobre la reunión que mantuvieron desde la Federación Nacional de Inquilinos con Matías Lammens: “Tuvimos una reunión con el ministro para explicarle y hacerle saber cuál es la misión que tenemos desde las organizaciones de inquilinos e inquilinas, respecto de cómo afecta e incide el alquiler turístico en el alquiler para la vivienda de la gente que vive en los lugares turísticos”. 

“Lo que sucede en las ciudades turísticas es que los alquileres turísticos se devoran al alquiler de viviendas permanentes. El precio se va dolarizando porque tiene como parámetro el alquiler turístico”, precisó el abogado y referente de Inquilinos Santa Cruz.

Al finalizar, hizo una breve reflexión sobre la situación actual de la Ley de Alquileres: “Hubo un intento fuerte del mercado inmobiliario y del sector de la oposición de derogar esta ley, por suerte, por el trabajo articulado entre las organizaciones de Inquilinos y sectores políticos quedo todo en stand by”. Y concluyó “yo creo que por esta gestión no se va a tocar, pero si algún día se toca que sea para mejorarla”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".