“En las ciudades turísticas los alquileres se devoran al alquiler de viviendas permanentes”

Fueron las declaraciones del Dr. Matías Solano, referente de Inquilinos Santa Cruz, quien hizo mención a lo planteado en la reunión que mantuvo la Federación de Inquilinos Nacional con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. En otro eje, se refirió a lo que sucede actualmente con la Ley de Alquileres.

LA PROVINCIA 08/12/2022 El Mediador El Mediador
solano2

En los últimos días la Federación de Inquilinos Nacional se reunió con el ministro de Turismo, Matías Lammens, para solucionar la problemática de los alquileres de viviendas permanentes en localidades turísticas. Es así que la Federación Nacional de Inquilinos planteó "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Entre las propuestas planteadas surgieron: crear un registro obligatorio de alquileres turísticos y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda.

e883cb7ab692b69c09b6865c3f273af9_XLCarlos Gleadell: "Malvinizar con jóvenes mediante el arte es muy importante”

En el encuentro participaron las organizaciones inquilinas de la Federación y el coordinador del área de alquileres de la Provincia de Buenos Aires, Federico Kulekdjian. Asimismo el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.

En este sentido, Matías Solano, referente de Inquilinos Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó que “las empresas no pueden traer a los trabajadores que necesitan porque no tienen dónde vivir”.

Siguiendo esta línea, el Dr. Solano brindó precisiones sobre la reunión que mantuvieron desde la Federación Nacional de Inquilinos con Matías Lammens: “Tuvimos una reunión con el ministro para explicarle y hacerle saber cuál es la misión que tenemos desde las organizaciones de inquilinos e inquilinas, respecto de cómo afecta e incide el alquiler turístico en el alquiler para la vivienda de la gente que vive en los lugares turísticos”. 

“Lo que sucede en las ciudades turísticas es que los alquileres turísticos se devoran al alquiler de viviendas permanentes. El precio se va dolarizando porque tiene como parámetro el alquiler turístico”, precisó el abogado y referente de Inquilinos Santa Cruz.

Al finalizar, hizo una breve reflexión sobre la situación actual de la Ley de Alquileres: “Hubo un intento fuerte del mercado inmobiliario y del sector de la oposición de derogar esta ley, por suerte, por el trabajo articulado entre las organizaciones de Inquilinos y sectores políticos quedo todo en stand by”. Y concluyó “yo creo que por esta gestión no se va a tocar, pero si algún día se toca que sea para mejorarla”.

Te puede interesar
e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.