Carlos Gleadell: "Malvinizar con jóvenes mediante el arte es muy importante”

El profesor y director de la escuela de danza "Historia Compartida", Carlos Gleadell, habló sobre la presentación que realizarán desde la escuela de danzas en el Festival de Cosquín, que se realizará del 21 a 29 de enero y tendrá como escenario la temática de Malvinas. Asimismo, comentó sobre la importancia de esta presentación para los más jóvenes y cómo surgió esta iniciativa.

LA PROVINCIA 08/12/2022 El Mediador El Mediador
e883cb7ab692b69c09b6865c3f273af9_XL

El Festival de Cosquín 2023 tendrá como escenario la temática de Malvinas. Será la edición número 63 del Festival Nacional del Folclore de Cosquín que, como todos los años, tendrá lugar en la Plaza Próspero Molina en la localidad de Cosquín, provincia de Córdoba, del 21 al 29 de enero.

Días atrás, se anunció que desde el Gobierno de Santa Cruz se impulsará la participación de una delegación integrada por bailarines y bailarinas de distintos puntos de la provincia. Será la escuela de danza "Historia Compartida" la que se presentará en el festival con una obra relacionada a Malvinas, en donde tendrán diferentes ritmos musicales y más de 40 bailarines.

Más detalles brindó Carlos Gleadell, profesor y director de la escuela de danza "Historia Compartida", quien dialogó con EL MEDIADOR donde aseguró que van a buscar “darle la oportunidad a los jóvenes para que crezcan y tengan experiencia”.

En este aspecto, Gleadell brindó detalles de la obra que presentarán en el Festival de Cosquín: “La idea es contar desde nosotros como se vivió Malvinas desde acá, los que tuvieron la posibilidad de abrigar soldados, escuchar historias de veteranos, llevar la temática Malvinas y malvinizar con jóvenes mediante el arte es muy importante”.

Por otro lado, manifestó: “La obra pasa por diferentes ritmos musicales, es ponerse en otro lugar desde lo artístico y llevar el sentimiento de Malvinas a flor de piel, se hizo un trabajo muy lindo y lo toman con mucha seriedad”.

A modo de cierre, el profesor y director de la escuela aseveró que “hicimos una presentación en septiembre para el aniversario de San Julián, presentamos el proyecto a la Secretaría de Cultura y fue aprobado, decidimos convocar bailarines del resto de la provincia”.

“La mayoría de los bailarines tienen entre 16 y 22 años, planteábamos llevar a los pibes al escenario de Cosquín, son 42 bailarines que representan a 11 localidades de la provincia”, finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto