


Sin descanso, Argentina se entrena pensando en Croacia







El plantel del seleccionado argentino realizó este sábado un entrenamiento relajado en las primeras horas de la tarde qatarí, el día después de la sufrida clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.
Los futbolistas que realizaron el mayor desgaste físico durante los 120 minutos que duró el enfrentamiento con Países Bajos cumplieron una tarea regenerativa como es habitual después de cada partido.
Emiliano "Dibu" Martínez -héroe argentino en la tanda de penales-, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Ángel Di María iniciaron la sesión en las bicicletas fijas ubicadas a un costado de las canchas de la Universidad de Qatar.


En ese lapso abierto para la prensa, el capitán Lionel Messi, uno de los que disputó la totalidad del partido, permaneció dentro de la concentración.
Los arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli hicieron su tarea específica y el resto de los jugadores del plantel, Gonzalo Montiel, Thiago Almada, Ángel Correa, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Foyth y Exequiel Palacios, desarrollaron ejercicios físico y recreativos con balón.
Después del caliente partido de cuartos de final, el plantel argentino regresó a la concentración y se acostó a las 4:30 de la madrugada local, lo que generó que los trabajos de este sábado fueran livianos para favorecer el descanso.
Di María se sumó más tarde a un entrenamiento diferenciado que realizaba Alejandro "Papu" Gómez, otro de los jugadores tocados físicamente.
Los futbolistas recibirán en la tarde de este sábado la visita de sus familiares en el predio de la Universidad, algunos de ellos seguirán por televisión los dos cruces de semifinales que restan por jugar: Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra.
Argentina volverá a los entrenamientos este domingo a puertas cerradas, con vistas al partido semifinal frente a Croacia, previsto para este martes a las 16:00 en el Estadio Lusail.
AGENCIA TÉLAM






“Hay que mostrar lo tradicional”: el Centro Chileno celebra las Fiestas Patrias

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores



Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”


Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con la exposición de los especialistas Luis Salamone y Esteban Levin, se viene este jueves la segunda Jornada de Prevención del Suicidio en Río Gallegos





