Cuál es la sanción que la FIFA podría aplicar a la Argentina

El ente rector del fútbol investigará si los jugadores argentinos tuvieron "conductas indebidas" o afectaron el "orden y la seguridad durante el partido" por los cuartos de final, lo que podría derivar en una sanción económica.
DEPORTES10 de diciembre de 2022
636e368d351aa_1200

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la Selección durante el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos en Lusail.

El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), lo que podría derivar en una sanción económica, según antecedentes similares en la competencia.

Por caso, la FIFA castigó a la Federación Croata de Fútbol con una multa de 50 mil francos suizos por violar el artículo 16 en el partido de primera ronda ante Canadá durante el que sus hinchas "usaron palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados en eventos deportivos".

Los futbolistas del seleccionado argentino protagonizaron fuertes discusiones con los neerlandeses después de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo.

El capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron a increpar al DT de Países Bajos Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.

AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.