


Salud está presente en el 137° Aniversario de Río Gallegos







Al respecto, el ministro Caludio García brindó detalles en relación a la cantidad del recurso humano abocado a la asistencia sanitaria de los concurrentes que llegan a disfrutar de los festejos por el aniversario de Río Gallegos. "En los eventos estarán afectados más de 150 personas, médicos, enfermeros, técnicos, camilleros y demás trabajadores de la salud".
En tanto, expresó: “Contaremos con la presencia de dos hospitales de campaña, tres consultorios móviles, un vacunatorio móvil, un tráiler sanitario, como también cinco unidades de evacuación rápida”.
Asimismo, el ministro destacó que el principal cordón de emergencia contará con dos hospitales de campaña, emplazados dentro del predio sobre Av. San Martín y calle Provincias Unidas, y dentro del lugar sobre Av. Santa Fe. "Cada hospital de campaña dispone de personal médico y de enfermería con camillas, monitores, tubos de oxígeno y todos los elementos necesarios para emergencias y una eventual emergencia de víctimas múltiples", sostuvo.


Cabe destacar, que, ante alguna emergencia o evacuación, las personas serán trasladas al Hospital Regional Río Gallegos.
Seguidamente, sostuvo que los consultorios móviles estarán dotados de personal en enfermería que asistirán a quienes sufran descompensaciones y también realizarán hisopados de Covid-19. Los mismos estarán ubicados sobre calle Mendioroz (detrás de la plaza "Los Leones"), frente a Gendarmería Nacional (sobre la bifurcación en calle Mendioroz), y, sobre calle Provincias Unidas y Av. San Martín.
Por otro lado, el vacunatorio móvil estará dispuesto sobre Av. San Martin en la plaza de "Los Leones", acercando el acceso al calendario ampliado de inmunizaciones y vacunación de tercera, cuarta y quintas dosis contra Covid-19 en los casos que sea necesario.
Seguidamente, sostuvo que otro de los dispositivos dispuestos, en colaboración con el Hospital Militar de Río Gallegos, será un tráiler sanitario ubicado detrás del escenario principal, destinado a acciones de asistencia y prevención, en el cuál, se realizará atención médica, enfermería, hisopados, sumado a distintas actividades promocionales y preventivas de los distintos programas de la cartera sanitaria, tales como consejería de salud sexual reproductiva y no reproductiva, promoción de derechos, entrega de preservativos, detección de enfermedades de transmisión sexual, test de VIH, Controles de salud bucal, toma de presión arterial y determinación de glucemia.
Finalmente, destacó que se contará con cinco unidades de evacuación rápida dispuestas en puntos estratégicos dentro del predio, compuestas por personal de protección civil, camilleros y personal de enfermería del Hospital Regional, destinado a la atención de las personas próximas al escenario para una rápida evacuación hacia los hospitales de campaña y ante una eventual derivación según la gravedad hacia el nosocomio local.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Andrés Fernández: “La causa Malvinas está arraigada en los corazones”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional







