Represas Santa Cruz: "Estamos cada vez más cerca de que arranque este proceso"

Miguel O'Byrne, titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS) y presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, hizo hincapié sobre el inicio del proyecto de silos en Punta Quilla. Asimismo, comentó sobre otros silos que están instalados en la provincia y que no están trabajando.

LA PROVINCIA 12 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
f2a51257ad0f6bfac134928aed1498db_XL

El pasado jueves arribó a Santa Cruz del barco de China que traslaba la primera turbina para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic. El mismo se encuentra en el Puerto Punta Quilla, situado, a 17 km de la ciudad de Puerto Santa Cruz. Vale recalcar que este generador es un componente clave para continuar con las obras en la Represa Jorge Cepernic.

WhatsApp Image 2022-12-11 at 22.57.01137° Aniversario: “Tenemos una de las grillas más importantes del país"

Al respecto, Miguel O´Byrne, presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, y remarcó que ahora inicia una nueva etapa con la llegada de la primera turbina a la provincia de Santa Cruz: “Ahora estamos por una etapa más pequeña”.

En otro eje, hizo mención al proyecto de silos en Punta Quilla: “Hemos hablado bastante desde hace tres años, los silos los empezaron a mover del depósito en donde están y por lo tanto la obra civil que se estaba haciendo en el puerto de Punta Quilla ya está prácticamente lista”. Y añadió: “El proyecto original de Punta Quilla era para poner algo de 6 mil toneladas y ahora, en esta etapa, tendremos 3 mil toneladas”.

Al finalizar, O'Byrne puntualizó: “No debería llevar mucho tiempo la parte técnica, estamos cada vez más cerca de que arranque este proceso que pensamos que sería un cambio importante para la producción y desarrollo de varias actividades en Santa Cruz”.

“Estos silos son los únicos instalados por ahora en Santa Cruz, hay algunos instalados en otros puntos de la provincia y que están parados desde hace 4 o 5 años porque el costo del maíz y del balanceado se ha ido tan alto por los granos y los fletes”, cerró.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.