Represas Santa Cruz: "Estamos cada vez más cerca de que arranque este proceso"

Miguel O'Byrne, titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS) y presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, hizo hincapié sobre el inicio del proyecto de silos en Punta Quilla. Asimismo, comentó sobre otros silos que están instalados en la provincia y que no están trabajando.

LA PROVINCIA 12/12/2022 El Mediador El Mediador
f2a51257ad0f6bfac134928aed1498db_XL

El pasado jueves arribó a Santa Cruz del barco de China que traslaba la primera turbina para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic. El mismo se encuentra en el Puerto Punta Quilla, situado, a 17 km de la ciudad de Puerto Santa Cruz. Vale recalcar que este generador es un componente clave para continuar con las obras en la Represa Jorge Cepernic.

WhatsApp Image 2022-12-11 at 22.57.01137° Aniversario: “Tenemos una de las grillas más importantes del país"

Al respecto, Miguel O´Byrne, presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, y remarcó que ahora inicia una nueva etapa con la llegada de la primera turbina a la provincia de Santa Cruz: “Ahora estamos por una etapa más pequeña”.

En otro eje, hizo mención al proyecto de silos en Punta Quilla: “Hemos hablado bastante desde hace tres años, los silos los empezaron a mover del depósito en donde están y por lo tanto la obra civil que se estaba haciendo en el puerto de Punta Quilla ya está prácticamente lista”. Y añadió: “El proyecto original de Punta Quilla era para poner algo de 6 mil toneladas y ahora, en esta etapa, tendremos 3 mil toneladas”.

Al finalizar, O'Byrne puntualizó: “No debería llevar mucho tiempo la parte técnica, estamos cada vez más cerca de que arranque este proceso que pensamos que sería un cambio importante para la producción y desarrollo de varias actividades en Santa Cruz”.

“Estos silos son los únicos instalados por ahora en Santa Cruz, hay algunos instalados en otros puntos de la provincia y que están parados desde hace 4 o 5 años porque el costo del maíz y del balanceado se ha ido tan alto por los granos y los fletes”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.