Hubo dos sabotajes a las fibras ópticas de las empresas “Claro” y “Movistar” cerca de Trelew

ACTUALIDAD 12/12/2022
Diez_ventajas_de_tener_conexi_n_a_internet_por_fibra_ptica

Ambos hechos se produjeron en las últimas horas a pocos kilómetros al sur de esta ciudad y dejaron a varios usuarios sin el servicio de internet y telefonía celular. La policía no tenía certeza si fueron realizados para llevar a cabo “algún golpe” en la zona y afirmaban desde la Unidad Regional local que hasta este domingo no había denuncia alguna de robo o atraco importante.

Las veces que han cortado la fibra óptica lo han hecho para neutralizar sistemas de seguridad “con el fin de hacer alguna caja fuerte”, recordaba este sábado a la noche una alta fuente policial.

Uno de los sabotajes fue denunciado por la empresa “Claro” desde Buenos Aires y cuando la policía se dirigió al lugar corroboró que luego de hacer un profundo pozo al costado de la ruta 3 a Comodoro Rivadavia habían cortado la fibra óptica.

Eso sucedió entre la noche del viernes y los primeros minutos de la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 1473. A unos diez kilómetros al sur de Trelew. Y los delincuentes dejaron abandonadas las herramientas que usaron en el lugar.

El otro corte, esta vez a una línea de fibra óptica de Movistar –según se conoció—se habría producido también a pocos kilómetros de Trelew, a un costado de la ruta 3 a Comodoro. Aunque la información trascendió de fuentes seguras, que revelaron que el servicio de telefonía celular e internet se había cortado cerca de la medianoche del sábado perjudicando –asimismo– a varios usuarios –sobre todo– de la zona sur de la ciudad.  

RADIO 3 CADENA PATAGONIA

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".