Claudio Guerrero: “Anoche asistimos a más de 300 personas en el show"

Fueron las declaraciones de Claudio Guerrero, jefe de Protección Civil Municipal, quien hizo hincipié sobre lo sucedido en el segundo día del Festival Aniversario de Río Gallegos, en el marco de los shows de YSY A y Nicki Nicole. Por otra parte, se refirió al personal que tiene el dispositivo de seguridad para el show de esta noche con la Sole y el Chaqueño Palavecino.

LA CIUDAD 13/12/2022 El Mediador El Mediador
boxin1g

El pasado domingo comenzó el Festival por el 137° Aniversario de Río Gallegos, con la apertura de Damas Gratis y ya cerrando la segunda jornada con la música de Nicki Nicole miles de personas disfrutaron de los shows, la gastronomía y todo lo que la Municipalidad de Río Gallegos preparó para estos festejos. Sin embargo, en la jornada de este lunes, en los shows de YSY A y Nicki Nicole, muchos espectadores pasaron un mal momento producto de la cantidad de gente que asistió al espectáculo.

Más información proporcionó Claudio Guerrero, jefe de Protección Civil Municipal, quien dialogó con EL MEDIADOR. Y analizó el motivo de por qué ocurrió este imprevisto en la jornada de ayer: "Hubo mucha más gente que la primera noche con Damas Gratis”.

Al respecto, brindó más detalles de lo sucedido en la segunda noche del Festival Aniversario de nuestra capital santacruceña: "Anoche no era alarmante el número de intervenciones, pero sacamos más de 300 personas y la mayoría sin lesiones y peleas. Había gente que estaba desde las 5 de la mañana ahí, había chicos que estaban cansados o sin comer, trasladamos mucha gente por sofocamientos”. 

Siguiendo esta línea, Guerrero aseveró sobre lo ocurrido que “teníamos previsto que íbamos a tener esta cantidad de chicos, trabajamos con policías, salud y hospitales”. 

Para concluir, el jefe de Protección Civil Municipal sostuvo en torno al dispositivo de seguridad de esta noche que tendrá en los escenarios a Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino: “El plantel que tengo hoy somos 16 personas, llegamos a 30 con Protección Civil de la Provincia, policía 280 personas, bomberos 60, personal de salud son 70 personas”.

"Los artistas te cambian el dispositivo de seguridad, ya que hoy con la Sole y el Chaqueño Palavecino viene otra generación de público, yo creo que hoy será más tranquilo porque será una noche más familiar”, finalizó.

Últimas noticias
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto