Control Animal con intensos trabajos tanto en el Complejo como en el predio del Festival

En el marco de las actividades que se llevan adelante en el Complejo Cultural Santa Cruz con motivo del Festival Río Gallegos 137 Aniversario, personal del área de Control Animal y Veterinaria se encuentra trabajando con un stand en el que la gente puede sacar turno para castración, denunciar perros mordedores o realizar tareas de patentamiento.

LA CIUDAD 13/12/2022
319637435_692661675819075_2159771601442350940_n

En tal sentido, el titular de la dependencia comunal, Alejandro Cheuqueman, explicó que “estamos trabajando en el evento, por un lado, y sumado a eso en el Complejo Cultural, con el patentamiento y el re patentamiento; recibiendo denuncias de perros mordedores, y realizando esterilizaciones, castraciones, vacunaciones antirrábicas, antisárnicas, etc.”.

Con relación a los turnos para castración, precisó que se pueden solicitar al teléfono 2966410585 o pedirlo en el Complejo en el horario de 14 a 20. “Las castraciones se realizan en esa franja horaria aproximadamente hasta el domingo”, agregó.

Cheuqueman hizo hincapié en que durante el festival se encuentran también haciendo captura de los perros que se encuentran deambulando. “Se entiende que es un espectáculo donde hay muchos menores y no se puede poner en riesgo la integridad de nadie por los perros sueltos. Así que estamos realizando las capturas y trasladando a las mascotas a la División que es donde se pueden ir a buscar”, aclaró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".