Manifestación de argentinos en Doha por falta de entradas a precio oficial para la final

El "banderazo" se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la AFA.

EL MUNDO16 de diciembre de 2022
protesta-entradas-696x374

Cerca de 400 fanáticos argentinos reclamaron en Doha por la disponibilidad de entradas a precios oficiales para la final del Mundial Qatar 2022, en una manifestación que registró agresiones de personas vestidas con indumentaria de AFA.

El “banderazo” se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.

Los hinchas se autoconvocaron en el lugar desde las 19.30 hora local para que la dirigencia resuelva la situación de más de 1.000 argentinos que no disponen localidades para asistir a la gran definición del domingo con Francia en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 localidades.

En tanto, según confirmó el periodista Jorge Rial por C5N, la AFA aseguró que este viernes se pondrían a la venta a precio oficial las entradas que reclaman los hinchas argentinos.

Los argentinos exigieron a la AFA que imite la decisión de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que puso a disposición de sus hinchas unas 13.000 entradas para la semifinal con Francia.

Los directivos franceses, por su parte, tomaron una medida similar y vendieron los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales.

Para la final del domingo en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 espectadores, los valores dispuestos por la FIFA fueron 1.625 dólares (categoría 1), 1.013 (categoría 2) y 611 (categoría 3).

Los precios de la reventa, a 72 horas del partido, se iniciaron en los 4.500 dólares para las entradas de menor categoría. En algunos casos, se piden hasta 15.000 dólares, contaron los manifestantes.

FUENTE: DIB.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.