Para Alberto Fernández el dato de la inflación es “más alentador”

El Presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.
EL PAIS16 de diciembre de 2022
alberto

El presidente Alberto Fernández sostuvo que cada vez que “la salud publica se expande y puede llegar a todos y todas”, su gestión cumple con lo que el exmandatario Juan Domingo Perón “ordenó”, en referencia a “darle bienestar a los que necesitan”.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

Fernández afirmó que “el federalismo no se declama” sino que “hay que hacerlo”, y reiteró que la “verdadera” integración del país tendrá lugar “el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació”.

El mandatario señaló que el “95% de los que trabajan” en ese establecimientos son ciudadanos de esa provincia.

Sobre la Justicia
El Presidente sostuvo que la sociedad argentina necesita un país donde “los únicos privilegiados no sean los jueces”, sino “los niños, los trabajadores y los más necesitados”.

El mandatario llamó a hacer esa reflexión con motivo de los 40 años de la recuperación democrática.

Inflación
Fernández consideró queel índice de inflación de 4,9% de noviembre es un dato“un poco más alentador” en el objetivo de reducir la inflación, pero advirtió que se trata de una “pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos”.

Con ese índice, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.