Para Alberto Fernández el dato de la inflación es “más alentador”

El Presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

EL PAIS 16/12/2022
alberto

El presidente Alberto Fernández sostuvo que cada vez que “la salud publica se expande y puede llegar a todos y todas”, su gestión cumple con lo que el exmandatario Juan Domingo Perón “ordenó”, en referencia a “darle bienestar a los que necesitan”.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

Fernández afirmó que “el federalismo no se declama” sino que “hay que hacerlo”, y reiteró que la “verdadera” integración del país tendrá lugar “el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació”.

El mandatario señaló que el “95% de los que trabajan” en ese establecimientos son ciudadanos de esa provincia.

Sobre la Justicia
El Presidente sostuvo que la sociedad argentina necesita un país donde “los únicos privilegiados no sean los jueces”, sino “los niños, los trabajadores y los más necesitados”.

El mandatario llamó a hacer esa reflexión con motivo de los 40 años de la recuperación democrática.

Inflación
Fernández consideró queel índice de inflación de 4,9% de noviembre es un dato“un poco más alentador” en el objetivo de reducir la inflación, pero advirtió que se trata de una “pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos”.

Con ese índice, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto