Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien representará hoy a la provincia en la reunión de Gobernadores que se realizará en Olivos donde se analizarán los canales constitucionales para seguir peleando la redistribución de la coparticipación.

LA PROVINCIA 22/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-21 at 19.25.59

Hoy el Vicegobernador Eugenio Quiroga participará de la reunión de la Liga de Gobernadores donde se analizarán los pasos a seguir luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre coparticipación donde favorece a la ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias.

“Hoy mantuve una reunión con Alicia donde estuvimos analizando las estrategias a implementar ante este fallo de la Corte Suprema donde claramente hay un atropello a las provincias, es un fallo hecho a medida de una ciudad en detrimento de las argentinas y argentinos que vivimos en otras zonas del país”, indicó el Vicegobernador quien aclaró que Santa Cruz está en contra de este fallo y “de acuerdo a la directiva que me dio Alicia, junto a los demás gobernadores y gobernadoras vamos a analizar los canales constitucionales para seguir peleando por la redistribución de la coparticipación”.

Por otra parte, el titular del Poder Legislativo destacó la presencia de la Ministra Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli y su par en la cartera de Gobierno, Leandro Zuliani durante la octava sesión extraordinaria que se desarrolló hoy en la Cámara de Diputados ya que tuvieron la responsabilidad de presentar  el informe de gestión, en el que detallaron las medidas generales de Gobierno, ejecutadas durante el período transcurrido de la administración a cargo de la Gestión, tanto de la Administración Central, como de organismos centralizados, descentralizados y Sociedades del Estado.

“El informe es muy extenso, se entregó a legisladores y legisladoras para que; como representantes del pueblo; puedan realizar todas las consultas necesarias y se les brindaron las respuestas que estaban requiriendo”, dijo Quiroga quien finalizó diciendo “cada informe de gestión es un acto importante de la democracia para el pueblo de Santa Cruz”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".