
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


El secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, se refirió al acuerdo de la paritaria para los últimos meses del año. Asimismo, hizo hincapié sobre la actualidad del empleado municipal y los festejos por el Día del Empleado Municipal.
LA CIUDAD22 de diciembre de 2022
El Mediador 




En los últimos días se llegó a un acuerdo paritario entre el SOEM Río Gallegos y el Ejecutivo, para una recomposición salarial de cara a fin de año para los trabajadores municipales. Al respecto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR y expresó “vamos alcanzando acuerdos que nos conforman, pero no nos dejan tranquilos”.


Por su parte, respecto al acuerdo paritario para los empleados municipales de Río Gallegos: “Entendemos que es un buen acuerdo, estábamos en una instancia de clausula de revisión en la semana pasada. Pudimos acordar que haya ya un 10% al básico, para noviembre un 7% más la recategorizaciones”.
Siguiendo este eje, el secretario general del SOEM Río Gallegos continuó: "Nos ha colocado como una de las organizaciones con los salarios más importantes”.
Al cerrar, se refirió a los festejos por el Día del Empleado Municipal: “No vamos a hacer ninguna fiesta ni nada importante, solamente haremos el esfuerzo para tener el tema del cordero de fin de año”. A su vez comentó la actualidad del empleado municipal “hoy tenemos una impronta y desafíos distintos, falta mucho por reconstruir”.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.






