El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Paran los brigadistas 48 horas: “Todos están con viáticos adeudados”

Lo sostuvo Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, tras el paro de 48 horas a nivel nacional por parte de los brigadistas. Detalló cuáles son los motivos de esta medida de fuerza.  “Es tanta la indignación porque no sólo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”, reclamó.

DESTACADAS 22 de diciembre de 2022 El Mediador El Mediador
brig

La Coordinación Nacional de Delegados/as de ATE Parques Nacionales informó a través de un comunicado que los brigadistas realizarán un paro por 48 horas. La medida comenzó este jueves y el motivo es por un "retraso en el pago de viáticos". Indicaron que el pasado 16 de diciembre reclamaron, por medio de una nota formal, el pago de viáticos para brigadistas que combatieron incendios forestales en diversos puntos del país.

casa3Argentina salió campeón y cumplió la promesa de casarse con la camiseta puesta

En este sentido, Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, dialogó con EL MEDIADOR y aseveró que  "no obtuvieron respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales".

Por otro lado, profundizó sobre el paro de 48 horas que llevan adelante desde hoy a nivel nacional: “Nos están debiendo viáticos desde julio o agosto, desde hace meses que no se están pagando los viáticos, todos los brigadistas que hayan ido a incendios están con viáticos adeudados, hasta nos están debiendo viáticos por dar capacitaciones a otros brigadistas”. 

Asimismo, el brigadista de El Chaltén manifestó “es tanta la indignación porque no solo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”.

Por último, se refirió a las otras razones detrás del paro: “Son varios brigadistas que están cobrando 70 mil pesos, no alcanza a lo que es la canasta familiar básica y por eso estamos solicitando esa recomposición salarial”. "Te dan un poquito y después te dicen que les des tiempo, pero nunca pasa nada. Nos dieron algo de equipo, lo mínimo e indispensable, pero nos faltaría los elementos básicos”, concluyó.

Te puede interesar

alberto-fernandez-y-cristinajpg

“Nunca vimos actuar de manera tan desembozada al Poder Judicial"

El Mediador
DESTACADAS 07 de diciembre de 2022

Fue la opinión del periodista especializado en política internacional, Pedro Brieger, quien se refirió al veredicto de la Justicia con la condena de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.A su vez, hizo hincapié sobre la repercusión que tuvo en el mundo y el apoyo que recibió CFK por parte de distintos mandatarios.

e0a759455aa6c1abf7a81def63fe39c5_XL

Liga de Gobernadores: "Sin federalismo la Patria no existe"

DESTACADAS 13 de diciembre de 2022

La Gobernadora Alicia Kirchner participó este lunesde una nueva reunión en la que los primeros mandatarios provinciales reiteraron su preocupación por las versiones periodísticas que aseguran un inminente fallo a favor del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “lo que avalaría una transferencia de recursos a la ciudad más rica del país, en detrimento del resto de la Argentina”.

Lo más visto

Boletín de noticias