Paran los brigadistas 48 horas: “Todos están con viáticos adeudados”

Lo sostuvo Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, tras el paro de 48 horas a nivel nacional por parte de los brigadistas. Detalló cuáles son los motivos de esta medida de fuerza.  “Es tanta la indignación porque no sólo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”, reclamó.

DESTACADAS 22/12/2022 El Mediador El Mediador
brig

La Coordinación Nacional de Delegados/as de ATE Parques Nacionales informó a través de un comunicado que los brigadistas realizarán un paro por 48 horas. La medida comenzó este jueves y el motivo es por un "retraso en el pago de viáticos". Indicaron que el pasado 16 de diciembre reclamaron, por medio de una nota formal, el pago de viáticos para brigadistas que combatieron incendios forestales en diversos puntos del país.

casa3Argentina salió campeón y cumplió la promesa de casarse con la camiseta puesta

En este sentido, Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, dialogó con EL MEDIADOR y aseveró que  "no obtuvieron respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales".

Por otro lado, profundizó sobre el paro de 48 horas que llevan adelante desde hoy a nivel nacional: “Nos están debiendo viáticos desde julio o agosto, desde hace meses que no se están pagando los viáticos, todos los brigadistas que hayan ido a incendios están con viáticos adeudados, hasta nos están debiendo viáticos por dar capacitaciones a otros brigadistas”. 

Asimismo, el brigadista de El Chaltén manifestó “es tanta la indignación porque no solo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”.

Por último, se refirió a las otras razones detrás del paro: “Son varios brigadistas que están cobrando 70 mil pesos, no alcanza a lo que es la canasta familiar básica y por eso estamos solicitando esa recomposición salarial”. "Te dan un poquito y después te dicen que les des tiempo, pero nunca pasa nada. Nos dieron algo de equipo, lo mínimo e indispensable, pero nos faltaría los elementos básicos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.