BRIGADISTAS DE PARQUE NACIONAL

brig

Paran los brigadistas 48 horas: “Todos están con viáticos adeudados”

El Mediador
DESTACADAS22 de diciembre de 2022
Lo sostuvo Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, tras el paro de 48 horas a nivel nacional por parte de los brigadistas. Detalló cuáles son los motivos de esta medida de fuerza.  “Es tanta la indignación porque no sólo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”, reclamó.
    Lo más visto
    WEB (88)

    Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

    El Mediador
    LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
    El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
    WEB (90)

    Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

    El Mediador
    LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
    El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.