
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que desde el viernes 23 de diciembre de 2022 y hasta el domingo 5 de febrero del 2023, el Campus Universitario permanecerá cerrado al público debido al receso de verano.
LA PROVINCIA 23 de diciembre de 2022






Las actividades se retomarán en sus horarios habituales el lunes 6 de febrero.


Asimismo, cabe recordar algunas de las fechas que deberán tener en cuenta el personal y estudiantes de la Universidad al regreso de las vacaciones, según el Calendario Académico aprobado por el Consejo Superior.
- Receso de verano: del 23 de diciembre de 2022 al 5 de febrero del 2023.
- Inscripción a exámenes turno febrero / marzo 2023: del 9 al 13 de febrero del 2023.
- Exámenes febrero/marzo: del 14 de febrero al 3 de marzo del 2023.
- Readmisión y reinscripción a carreras: del 8 al 14 de marzo del 2023.
- Inscripción a asignaturas: del 8 al 14 de marzo del 2023.
- Inicio del primer cuatrimestre: 20 de marzo del 2023.
Inscripciones para ingresantes
Por otro lado, las inscripciones para estudiantes ingresantes a carreras de grado y pregrado para el ciclo 2023 continuarán a partir del 6 de febrero y hasta el 3 de marzo inclusive. De este modo, durante ese periodo, las y los interesados en comenzar una carrera universitaria podrán iniciar el trámite de preinscripción online, para luego acercarse al campus universitario con la documentación requerida para completar su inscripción.
Más información en https://www.uarg.unpa.edu.ar/index.php/quiero-estudiar/inscripciones





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





